Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Turismo Carretera: a la hora de la verdad, Agustín Canapino no perdona

El arrecifeño ganó de punta a punta en Rafaela y rompió el hielo en la definición por el campeonato.

Foto: Twitter.

   De punta a punta, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevy) arrasó con la primera fecha de la Copa de Oro disputada esta tarde en el circuito de Rafaela, sede de la decimocuarta cita de la temporada.

   El vigente campeón, vencedor de la segunda batería matinal, se impuso cómodamente sobre el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y su cotarráneo Valentín Aguirre (Dodge), los demás ocupantes del podio de la final.

   Si bien la competencia sufrió varias neutralizaciones, el Pato, ganador de la primera serie, poco pudo hacer para intimidar el veloz andar de Canapino, quien despertó a tiempo tras una intermitente etapa regular.

   Mauricio Lambiris (Ford), Jonathan Castellano (Dodge), Mariano Werner (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevy) y José Manuel Urcera (Chevy), completaron los mejores diez.

   Con estos resultados, Aguirre se retiró del circuito santafesino como líder de la Copa de Oro con 54 puntos; dos más que Urcera y nueve más que el flamante vencedor.

   La próxima competencia se llevará a cabo dentro de dos semanas, en el autódromo de Paraná (Entre Ríos), donde se producirá el retiro de Omar Martínez.

Solo un susto

   El comienzo de la prueba central estuvo marcado por el fuerte accidente protagonizado por Próspero Bonelli (Chevy) y Matías Jalaf (Ford), que motivó la suspensión de la carrera en la mismísima primera vuelta.

   “Pope” se quedó sin frenos al llegar a la segunda chicana, pasó de largó e impactó de lleno contra al Falcon de Jalaf, a una velocidad aproximada de 230 km/h.

   Rápidamente los pilotos fueron asistidos por los médicos de ACTC y extraídos de sus respectivas máquinas. Luego de varios minutos de suspenso, y a pesar de la pérdida de conocimiento de Jalaf, ambos resultaron fuera de peligro.