Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"En los momentos importantes no me sentí bien", admitió Schwartzman

El "Peque" cayó ante Rafael Nadal en cuartos de final y redondeó un gran US Open.

Foto: REUTERS

   El tenista argentino Diego Schwartzman admitió no haber jugado bien "en los momentos importantes" de su encuentro ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de EE.UU., en el que cayó por 6-4, 7-5 y 6-2.

   "Gané muchos puntos buenos pero en los momentos importantes no me sentí bien", subrayó Schwartzman en la rueda de prensa posterior al juego que terminó en la madrugada de nuestro país.

   El argentino señaló asimismo que no sirvió bien y que, pese a haberle quebrado el servicio a Nadal en cuatro ocasiones, no logró "estirar el partido" a más sets.

   El "Peque", 21 del ránking mundial y que por segunda vez en su carrera se había instalado entre los ocho mejores del US Open (la otra fue en 2017), batalló ante Nadal, número 2 del mundo, durante casi tres horas, con dos primeros sets en los que ofreció lo máximo de su tenis para remontar en el inicial un 0-4 e igualar 4-4 y en el segundo un 1-5 para establecer un 5 iguales.

   El bonaerense contó anoche con la presencia en la cancha principal Arthur Ashe del bahiense Emanuel Ginóbili, quien lo alentó desde la tribuna, junto con el actor Martín Bossi.