Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vidal: "Las leyes de beneficios patagónicos deben prosperar en Diputados; es muy necesario para Patagones y distritos vecinos”

La primer mandataria bonaerense estuvo en Carmen de Patagones, donde realizó una caminata por el centro, visito actividades en el Polideportivo, charló con vecinos y se reunión en la Rural con productores y comerciantes.

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

   Así se expresó la primer mandataria bonaerense luego de charlar con productores y comerciantes, ratificando la media sanción y la posibilidad cierta de lograr la aprobación definitiva en Diputados, de la Ley 12322, que alcanza al partido de Patagones y la 12323, que hace lo propio con Puan,  Villarino, Saavedra  y Tornquist.

   “Siempre es lindo venir a acompañar a Jose (Zara), ver el trabajo que estamos haciendo juntos con todos los vecinos de Patagones, escuchar y recorrer que es la mejor manera de gobernar. Fue una mañana intensa, estuvimos en el Polideportivo con los Adultos Mayores, paseamos por el centro para escuchar a los comerciantes y vecinos y ahora ultimo reunión con productores que necesitan ser escuchados”, destacó la titular del Ejecutivo bonaerense.

   En su visita a la ciudad, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente José Luis Zara, realizaron diversas actividades que incluyeron el intercambio con vecinos en las calles maragatas.

   Posteriormente, .se trasladaron a la Asociación Rural de Carmen de Patagones, donde mantuvieron una charla con productores del distrito y un grupo de comerciantes.

   “Hay que estar donde está la gente, hablamos de los avances de la prórroga de la ley 12.322, que reconoce al distrito y le otorga beneficios como zona patagónica, acá el desempeño de los legisladores de Cambiemos para que la solicitud obtenga media sanción en el Senado Bonaerense, fue fundamental”, destacó.

   Por otra parte, señaló que los productores reconocieron el trabajo del intendente José Luis Zara, “el viene de ese mundo y sabe bien de que se trata”, con trabajo en caminos rurales, la importancia de CORFO o SENASA.

   “Pero somos conscientes que falta. Como las obras estructurales de riego que son una demanda de muchos años de esta región, el trabajo a futuro, sostener esta Ley (12322) y también mejorarla a futuro, en síntesis, entender la realidad de la región para poder trabajar en equipo”, enfatizó. 

   “Todos los días voy a los municipios y a estar en contacto con la gente. Cada día en mi agenda, incluso los sábados, hay un encuentro con la gente en un lugar distinto; con productores, en centros comerciales, escuelas, barrios, comedores, en las guardias de los hospitales, ahí estoy, es mi trabajo y lo voy a seguir haciendo”, concluyó.

“Muchas de las cosas que hicimos en Patagones es gracias a esta excelente gobernadora”

   Con ese elogio le respondió el jefe comunal maragato a la consulta de la prensa sobre que significaba la cuarta visita de María Eugenia Vidal al partido de Patagones.

   “Esta vez había un compromiso asumido en el concejo deliberante de reunirse con productores y comerciantes, fue el hecho concreto. Y después como ha hecho siempre en estos cuatro años que llevo de gobierno nos ha venido a acompañar, poniendo la cara, hablando con los vecinos, escuchando”, destacó.

   En este sentido, señaló que mientras recorrían la ciudad venían las obras como el Teatro España, la remodelación del Banco Provincia, asfalto, edificios escolares nuevos, entre otras, Vidal destacaba las mismas, “yo le dije, gracias a vos, porque sabemos que este distrito es pobre y si no tenemos el respaldo de nuestra gobernadora no hubieras hecho ni la mitad de las obras•.

   “Estamos escuchando el voto de las PASO. Así como muchos nos dicen en la calle si te acompaña, no aflojes; también hay otros que expresan que no les alcanza que esperaban más, esto nos es suficiente, la estoy pasando mal y a esos hay que escucharlos, pero más allá de una elección, porque hoy gobernamos y tenemos esa responsabilidad”, María Eugenia Vidal.