Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

¿Por qué el gremialista Piumato arremetió contra una jueza de Bahía?

El secretario general de los judiciales de la nación le apuntó a través de Twitter a la doctora María Gabriela Marrón.

   El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, arremetió hoy contra la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, por la designación de una prosecretaria en el Juzgado Federal Nº 2.

   A través de la red social Twitter, el influyente sindicalista aludió a la situación como #EscandaloEnJusticiaFederalDeBahiaBlanca. Y también se preguntó "con jueces federales así, qué pueden esperar los bahienses".

   Dijo Piumato que la jueza, "con complicidad de la Cámara, viola carrera judicial e insiste con el nombramiento ilegal desconociendo escandalosamente Resolución de la Corte que ya había rechazado decisión anterior e instaba a respetar escalafón.

   El cuestionamiento apuntó a que Marrón -con el respaldo de la Cámara Federal de Apelaciones- volvió a nombrar como prosecretaria administrativa a la doctora Cecilia Reta, pese a que el máximo tribunal de la Nación ya había dejado sin efecto esa designación.

   El rechazo tuvo que ver con el posicionamiento escalafonario y con que se habría relegado a otras candidatas en mejor posición de ascenso que Reta.

  La entidad sindical hizo público el caso y planteó una especie de apelación ante la Corte por la candidata Emma Talavera, quien tiene representación gremial en la UEJN.