Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un jugador de los All Blacks sufrió conmoción cerebral y se perderá el Mundial

Luke Jacobson será reemplazado por Shannon Frizel.

Luke Jacobson

   El tercera línea neozelandés Luke Jacobson será baja para el Mundial de rugby de Japón 2019, que comenzará el próximo viernes 20, después de haber mostrado síntomas de conmoción cerebral, anunció el cuerpo técnico de los All Blacks.

   Su reemplazante en la nómina será Shannon Frizell, quien se unirá mañana al plantel.

   Jacobson (22 años), que jugó 30 minutos en el amistoso ante Tonga del pasado sábado (triunfo neozelandés por 92-7), tuvo síntomas de conmoción cerebral tras el primer entrenamiento de Nueva Zelanda en Japón.

   "Si la conversación que tuve con Jacobson fue difícil, la decisión fue muy fácil. Tenemos el deber de cuidar de nuestros jugadores y la salud de Luke es más importante que todo", indicaron desde el seleccionado oceánico.

   Nueva Zelanda debutará en la Copa del Mundo el sábado 21, frente a Sudáfrica.

El recorrido de Argentina

   El Mundial de Japón comenzará el viernes 20, con el partido inaugural entre el combinado japonés y Rusia a las 7:45, por el Grupo A.

   El debut de Argentina, integrante del Grupo C, se producirá el sábado 21, a las 4:15, frente a Francia, en el Tokio Stadium.

   Luego, Los Pumas se medirán ante Tonga (el sábado 28, a las 1:45, en Osaka), Inglaterra (el sábado 5 de octubre, desde las 5, en Tokio) y Estados Unidos (el miércoles 9 de octubre, a las 1:45, en Saitama).