Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Venta de droga: una pareja arrestada en Monte Hermoso esperará el juicio tras las rejas

El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, dispuso la prisión preventiva de Claudio Fuentes y Azul Melado, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La policía secuestró 35 troqueles de LSD en poder de Claudio Fuentes y Azul Melado.

   Un hombre y una mujer detenidos con drogas en Monte Hermoso deberán permanecer tras las rejas hasta la realización del juicio, luego de que la justicia de Garantías bahiense les dictara la prisión preventiva.

   Los imputados son Claudio Federico "Fideo" Fuentes (41) y su pareja, Azul Araceli Melado (21), a quienes el fiscal Mauricio del Cero atribuye el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

   El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, ordenó la medida privativa de la libertad contra los encartados, quienes quedarán alojados en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

   El miércoles se peritarán los teléfonos celulares y dispositivos informáticos incautados durante allanamientos en los domicilios de ambos procesados en esta ciudad.

   Según el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19, está acreditado que los acusados tuvieron en su poder, de forma conjunta, con fines de comercialización en dosis fraccionadas a potenciales consumidores, 20,5 gramos de cocaína, 35 troqueles de LSD, 4 pastillas de Clonazepam y 3,4 gramos de marihuana.

   El 13 de agosto personal del Comando de Prevención Rural montehermoseño interceptó a los causantes en el puesto policial ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 78, cuando egresaban de aquella localidad balnearia en un auto con destino a esta ciudad.

   El oficial Matías Emanuel Banfi notó una actitud sospechosa en Fuentes -de ocupación cocinero- cuando le pidió la documentación del vehículo.

"Claramente intoxicado"

   El uniformado declaró que "el conductor contestaba con evasivas, no estaba bien situado en tiempo y espacio. No sabía cuándo había ido a Monte ni cuánto tiempo había estado; nada".

   "Además estaba alterado, se lo notaba claramente intoxicado y contestaba incoherencias", relató Banfi.

   A raíz de la conducta del sospechoso, el policía solicitó a Fuentes que descendiera del coche y junto con su jefe, el oficial inspector Miguel Ángel González, requisó el rodado en presencia de un testigo.

   Los preventores hallaron en el baúl del Chevrolet Corsa un estuche negro que contenía los troqueles de ácido lisérgico (LSD)

   En ese momento González requirió a Melado que bajara del automóvil y constató cuando la joven descartó una bolsa de nailon, determinándose luego que contenía cocaína.

   "Cuando abrió la puerta para buscar la mochila, introdujo la mitad del cuerpo dentro del auto y al salir la vi tirar algo al piso con la mano e intentó patearlo", explicó el funcionario policial.

   La maniobra de descarte quedó registrada por la cámara de seguridad del lugar.

   La droga estaba acondicionada en dosis fraccionadas directamente para su consumo.