Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

US Open: Schwartzman lo resolvió rápido y se instaló en segunda ronda

El porteño superó sin problemas al holandés Robin Haase. En tanto, Federico Delbonis y Leonardo Mayer quedaron eliminados.

Foto: Reuters

   El tenista argentino Diego Schwartzman (21° del ranking mundial) no tuvo mayores inconvenientes para vencer al holandés Robin Haase (143°) en su debut en el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

   "Peque" se impuso con parciales de 6-3, 7-6 (6) y 6-0, en una hora y 59 minutos de juego, y avanzó así a la segunda ronda. Su próximo rival será el bielorruso Egor Gerasimov (129°), jugador surgido de la clasificación.

   En contrapartida, el azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer perdieron en primera rueda y se despidieron rápido del torneo estadounidense.

   Delbonis (67°) cayó frente al australiano Alexei Popyrin (105°) por 6-1, 7-5 y 7-6 (5), en 2 horas y 4 minutos de acción.

   Por su parte, Mayer (95°) tropezó ante el francés Antoine Hoang (104°), invitado por la organización para disputar el certamen, por 3-6, 6-2, 6-7 (6), 6-1 y 6-3, en 3 horas y 34 minutos de partido.

   Cabe recordar que ayer, en el comienzo de la competencia, el cordobés Juan Ignacio Lóndero había derrotado al estadounidense Sam Querrey, mientras que el bahiense Guido Pella y el santiagueño Marco Trungelliti habían perdido ante el español Pablo Carreño Busta y el japonés Kei Nishikori, respectivamente.