Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Estamos disfrutando esta parte del año", dijo Franco Pennacchiotti

Villa Mitre le ganó a Napostá y alcanzó la cuarta colocación.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Atrás quedó el ascenso a la Liga Argentina y todavía no se ve en el horizonte la próxima temporada profesional, por lo que Villa Mitre se está dando el lujo de contar con un super equipo para encarar un tramo en el torneo local de básquetbol de primera división.

   En ese marco, el tricolor redondeó una clara victoria sobre el campeón Napostá, al imponerse en el José Martínez por 83 a 71.

   El triunfo fue por la 16º fecha del torneo superior, en uno de los dos encuentros adelantados del grueso de la programación, que irá hoy.

   "Estamos disfrutando esta parte del año. No estamos de pretemporada, porque es temprano y no hay muchos equipos que hayan arrancado. Estamos enfocados en el torneo local y hoy (por ayer) era un lindo partido ante el último campeón", analizó Franco Pennacchiotti.

   El inicio fue perfecto para el local: 5-5 en dobles, con variantes ofensivas, para colocarse 10-6 al frente.

   Napostá reaccionó tras un tiempo muerto de Aleksoski, encontrando gol en Quiroga y gracias a un triple de Gentili. Pero se mostró endeble atrás y quedó 10 puntos abajo al cabo del 1ºC.

   La diferencia se mantuvo en el siguiente cuarto, aunque lo que cambió fue el partido: menos lucimientos, más fricción y, por consiguiente, menor goleo.

   En ese sentido, tras quedar 37-27, la visita halló en el ingreso de Alemañy la fórmula para acercarse: parcial de 7-0, con 5 tantos en fila del ex Estudiantes para arrimar a 37-34 con 2m06 por jugar en el primer tiempo.

   "Estoy muy contento porque lo tomamos con responsabilidad. Napostá es medida, porque es de los mejores equipos del torneo. Pero es cierto que a veces estamos mentalmente relajados porque la temporada del Federal fue muy larga y es lógico que no tengamos nuestra mejor versión ahora", añadió el interno.

   No obstante, el tricolor salió más decidido al complemento y selló un 14-2 de movida que le devolvió la tranquilidad.

   Pennacchiotti y Heinrich subieron el nivel, Amigo pasó muy bien la pelota y el local logró 17 tantos de luz (59-42) promediando el 3ºC.

   Con la ventaja, Ugolini le pudo dar minutos a Gómez Lepez (cumplió, incluso en la conducción), Kloster y Prost (entendiéndose bien en la pintura), y más tarde Alem, su hijo Bruno y Alan García.

   La visita amagó dos veces con regresar al juego: la primera luego de dos conversiones consecutivas de Quiroga (71-56) y la última, aprovechando el golpe por golpe y un triple de Muzi (79-68, a 2m08).

   Sin embargo, la mentalidad, la convicción y el hecho de contar con cuatro jugadores del segundo escalón del básquetbol nacional, hizo que en Villa Mitre nunca corra peligro la victoria.

   "Todos teníamos la intención de continuar, el club también... va a ser una linda temporada para jugar y para ver cómo estamos, tratando de dejar al club lo más alto posible", completó Pennacchiotti haciendo referencia a la próxima Liga Argentina que lo tendrá como protagonista junto a Gutiérrez, Amigo, Heinrich. El quinteto lo completará Federico Harina, hoy en día en Formosa jugando el Argentino de Mayores.

Esta es la síntesis

   Villa Mitre (83): José Gutiérrez 14, Marcelo Berdini 4, Franco Amigo 7, Franco Pennacchiotti 25, Ramiro Heinrich 9 (FI); Alejo Azpilicueta 5, Iván Gómez Lepez 6, Alan Prost 5, Julián Kloster 2, Ignacio Alem 6, Bruno Ugolini 0 y Alan García 0. DT: Ariel Ugolini.

   Napostá (71): Gustavo Gentili 12, Matías Martínez 5, Joaquín Godio 5, Juan Ignacio Bellozas 15, Nicolás Quiroga 13 (FI); Ramiro Aguirre 3, Antonio Iturrioz 2, Leonel Alemañy 11, Augusto Meneses 2, Franco Leal 0, Luciano Polak 0 y Guizo Muzi 3. DT: Sebastián Aleksoski.

   Cuartos: Villa Mitre, 29-19; 42-36 y 64-49.

   Tiros libres: Villa Mitre, 14-20 y Napostá, 8-14.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Diego Kessler.

   Estadio: José Martínez.