Fecha 15 del torneo de Primera

La humildad de Kevin Zambrano frente a la riqueza de Bahiense del Norte

16/8/2019 | 06:30 |

“No hubiera podido tener una buena noche sin el equipo”, dijo el alero, después de meter 28 puntos para la victoria del tricolor.

Kevin Zambrano gana el rebote a Juan Scattolini. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahiense del Norte recuperó el segundo lugar en el torneo de básquetbol de Primera gracias a un rendimiento colectivo contundente ante Pueyrredón.

   Que además de subir, le permitió quedar en ventaja ante un rival que le había ganado en el partido de ida (66-53, en la fecha 4) y de paso cerrar la herida de la derrota contra Liniers la semana pasada (85-66).

   Dentro de una producción de alto vuelo en ataque (su última vez con 3 dígitos en ataque había sido en la primera fecha ante Alem, 109-89), esta vez fue el alero Kevin Zambrano quien encabezó el goleo con 28 puntos.

   “Se ganó por la intensidad y la buena defensa que jugamos. Por ahí en el primer cuarto no lo supimos manejar bien pero después nos acomodamos y establecimos diferencias en intensidad y defensa”, explicó Zambrano.

   Pero más allá de la factor puntuación Bahiense tuvo una gran noche en cuanto a volumen de juego. Hubo asistencias (7 de Morán y 2 de Repetti), protección del aro propio (entre Repetti, Roberson y Zambrano combinaron 7 tapas) y segundas chances de lanzamiento (Repetti, Zambrano y Roberson le dieron 7 rebotes ofensivos), por ejemplo.

Federico Repetti lucha con Damián Foulkes (semioculto) y Julián Rodríguez.

   “Eso pasa por la intensidad que tuvimos. Si no marcamos con intensidad, no podemos atacar, no podemos hacer rebotes, defendemos mal. Nos basamos en eso: juego rápido e intenso”, agregó Zambrano.

   La goleada tuvo un sabor especial.

   “Veníamos de una derrota bastante dura y teníamos que levantar rápido, sí o sí. Que juguemos una vez por semana se nos hace un poco largo, pero supimos recuperarnos”, agregó.

   Fue, además, una noche mucha confianza con el tiro de 3 para el alero, quien totalizó 5 aciertos de 8 intentos.

   “Le doy más mérito al equipo. No hubiera podido tener una buena noche sin el equipo”, afirmó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias