Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La humildad de Kevin Zambrano frente a la riqueza de Bahiense del Norte

“No hubiera podido tener una buena noche sin el equipo”, dijo el alero, después de meter 28 puntos para la victoria del tricolor.

Kevin Zambrano gana el rebote a Juan Scattolini. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahiense del Norte recuperó el segundo lugar en el torneo de básquetbol de Primera gracias a un rendimiento colectivo contundente ante Pueyrredón.

   Que además de subir, le permitió quedar en ventaja ante un rival que le había ganado en el partido de ida (66-53, en la fecha 4) y de paso cerrar la herida de la derrota contra Liniers la semana pasada (85-66).

   Dentro de una producción de alto vuelo en ataque (su última vez con 3 dígitos en ataque había sido en la primera fecha ante Alem, 109-89), esta vez fue el alero Kevin Zambrano quien encabezó el goleo con 28 puntos.

   “Se ganó por la intensidad y la buena defensa que jugamos. Por ahí en el primer cuarto no lo supimos manejar bien pero después nos acomodamos y establecimos diferencias en intensidad y defensa”, explicó Zambrano.

   Pero más allá de la factor puntuación Bahiense tuvo una gran noche en cuanto a volumen de juego. Hubo asistencias (7 de Morán y 2 de Repetti), protección del aro propio (entre Repetti, Roberson y Zambrano combinaron 7 tapas) y segundas chances de lanzamiento (Repetti, Zambrano y Roberson le dieron 7 rebotes ofensivos), por ejemplo.

Federico Repetti lucha con Damián Foulkes (semioculto) y Julián Rodríguez.

   “Eso pasa por la intensidad que tuvimos. Si no marcamos con intensidad, no podemos atacar, no podemos hacer rebotes, defendemos mal. Nos basamos en eso: juego rápido e intenso”, agregó Zambrano.

   La goleada tuvo un sabor especial.

   “Veníamos de una derrota bastante dura y teníamos que levantar rápido, sí o sí. Que juguemos una vez por semana se nos hace un poco largo, pero supimos recuperarnos”, agregó.

   Fue, además, una noche mucha confianza con el tiro de 3 para el alero, quien totalizó 5 aciertos de 8 intentos.

   “Le doy más mérito al equipo. No hubiera podido tener una buena noche sin el equipo”, afirmó.