Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Telecom y el Municipio brindan capacitaciones sobre aprendizaje digital para alumnos y docentes

   Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom, está presente en Bahía Blanca para realizar, en coordinación con el Municipio, jornadas gratuitas sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

   Con el objetivo de contribuir a la formación y concientización de la comunidad educativa, el programa Nuestro Lugar brinda talleres sobre uso seguro de internet y de las redes sociales para alumnos de escuelas primarias y talleres de robótica educativa para alumnos de escuelas secundarias. En estos talleres, los chicos conocen los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tienen la oportunidad de armar robots por ellos mismos.

   El primer día de actividades contó con la presencia de la subdirectora de Educación del Municipio, Morena Rossello, y de la gerenta de Sustentabilidad de Telecom, María Constanza Ferrer, quienes dieron la bienvenida a los más de 70 docentes que participaron del taller de turno mañana, en el Salón Héroes de Malvinas de la ciudad.

   En simultáneo, alrededor de 100 alumnos de escuelas secundarias participaron de los talleres de robótica educativa. En el día de mañana, el programa Nuestro Lugar de Telecom continuará las actividades con talleres sobre uso seguro de internet y de redes sociales, para alumnos de escuelas primarias.

   Con el programa Nuestro Lugar, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Municipal por el Municipio de Bahía Blanca, Telecom ya capacitó a más de 16.000 alumnos y 2.500 docentes en todo el país.

   Durante las jornadas de formación para docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles de educación de la ciudad, trabajan herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, en el aula. Entre estas aplicaciones, se encuentran: Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR. Además, conocieron estrategias innovadoras que los ayudarán integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

   Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

   El programa tiene como objetivos:

   * Generar conciencia sobre su uso responsable.

   * Enfatizar sus buenas prácticas y los usos productivos en todos los sectores de la sociedad.

   * Difundir, desde la educación formal y no formal, el aprovechamiento de las potencialidades de internet.

   * Estimular la expresión, participación, producción y creación de contenidos en la web.

   * Posibilitar la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología.

   * Promover la participación de chicos y chicas y su acercamiento al sector de IT.