Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Salen a escena Juan Cruz Zara, Fausto Ruesga y Santiago Álvarez Fourcade

La participación bahiense en los Juegos Panamericanos tendrá hoy representación en sóftbol, básquet 3x3 y rugby.

Fotos: Twitter.

   El cuarto día de competencia de los Juegos Panamericanos contará con fuerte presencia bahiense.

   La competencia en Lima 2019 tendrá representantes hoy en sóftbol, básquet 3x3 y rugby.

Por la segunda

   Tras el auspicioso comienzo de certamen logrado el pasado jueves, la Selección Argentina de Sóftbol Masculina de Mayores, con el bahiense Juan Cruz Zara, va por una nueva victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

   Los recientes campeones mundiales, victoriosos del primer duelo ante México por un ajustado 4-3, procurarán continuar por la senda del éxito, cuando se midan, desde las 12 (hora argentina), ante el poderoso combinado venezolano.

   En caso de victoria, el conjunto de Zara, autor de una entrada ante los aztecas, quedará bien posicionado para lograr la clasificación a las semifinales y pugnar por una medalla; el gran objetivo de la delegación nacional.

Doble programación

   El seleccionado argentino de Rugby Seven, capitaneado por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, afrontará hoy una exigente doble agenda de competencias en la cita Panamericana de Lima.

   Los ganadores de la medalla de Plata en Toronto 2015, de inmejorable inicio en la víspera tras arrasar con Jamaica por 52 a 0, tendrán hoy un duro primer duelo ante Uruguay, a las 15:05, por la segunda fecha del Grupo B

   Luego, en el segundo turno de las 18:55, el combinado nacional cerrará su participación preliminar ante el elenco canadiense, buscando asegurar un lugar en semifinales.

El debut del 3x3

   En tanto, se producirá el debut de la Selección en el básquet 3x3.

   Allí, el equipo estará conformado por el bahiense Fausto Ruesga, Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen y Nicolás Romano.

   La disciplina urbana se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós y para la Argentina comenzará a las 19, ante Puerto Rico.

   Más tarde, desde las 21, el combinado nacional se medirá con Venezuela.

   Mañana, la Selección afrontará tres partidos: ante República Dominicana (17:30), Estados Unidos (20) y Brasil (23).

   Finalizado el todos contra todos, el domingo se jugarán las semifinales -entre los mejores cuatro- y los partidos por las medallas.