Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El ataúd dorado de Tutankamón es restaurado por primera vez

Será una de las piezas centrales del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM), que el país inaugurará el año próximo cerca de las Pirámides de Giza.

   Los expertos comenzaron los trabajos de restauración en el ataúd dorado del rey niño egipcio Tutankamón por primera vez desde el descubrimiento de la tumba en 1992, informó hoy el Ministerio de Antigüedades del país.

   Se espera que el ataúd y la preciada colección de la tumba de Tutankamón sean las piezas centrales del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM), que el país inaugurará el año próximo cerca de las Pirámides de Giza.

   El arqueólogo británico Haward Carter descubrió la tumba del rey de la dinastía 18 en el Valle de los Reyes en Luxor en 1922. La tumba estaba intacta e incluía unos 5.000 artefactos.

   El ministerio dijo que el ataúd fue transportado desde el sur de Egipto hasta el GEM hace tres días "para ser restaurado por primera vez desde el descubrimiento de la tumba".

   "El ataúd ha sufrido muchos daños, incluyendo grietas en las capas doradas de yeso y una debilidad general en todas las capas doradas", dijo Eissa Zidan, jefa del Departamento de Restauración de Primeros Auxilios del GEM.

   "El trabajo de restauración tomará unos ocho meses", agregó.

   Egipto anunció previamente que el GEM, que ha estado en construcción durante unos 15 años y es parcialmente financiado por Japón, abrirá oficialmente a fines de 2020. (Reuters)