Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Con los 57 millones de toneladas de maíz, la cosecha argentina 2019/2020 ratifica su récord

Datos del Monitor de Estimaciones Agrícolas de junio.

Recolección de maíz en el norte bonaerense. / Fotos: Archivo La Nueva.

   El maíz cierra la campaña con un récord de 57 millones de toneladas (versus 43 M/T de 2018/2019) y la producción de girasol culminó con un crecimiento del 8 %, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas. Por su parte, el trigo se encamina a un nuevo volumen histórico de poco más de 20 millones de toneladas.

   Los datos surgen del Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de junio, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por la cartera agroindustrial nacional.

   Los precios, en tanto, ahora acompañaron con subas de hasta 7 %. Para el final de la cosecha, las estimaciones prevén una cosecha de más de 145 millones de toneladas.

   El Monitor ofrece actualizaciones mensuales de la estimación de las superficies agrícolas y producción; el relevamiento de los estados de avance de siembra/cosecha y los estados de los cultivos, entre otras variables. Estas son requeridas por numerosos actores sociales, políticos y económicos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos. (Prensa Agroindustria y La Nueva.)