Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Video: la obra maestra de Verstappen para ganar en el Red Bull Ring

El holandés cortó la hegemonía del equipo Mercedes. 

Fotos: REUTERS.

   Coraje, temperamento y velocidad, la receta de Max Verstappen (Red Bull) para llevarse todos los aplausos del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el noveno capítulo de la temporada con disputa en el Red Bull Ring.

   Devolviéndole a la máxima la emoción carente en el presente ciclo, y rompiendo la hegemonía del equipo Mercedes, el holandés de 21 años alcanzó la sexta victoria de su cuenta personal, tras ejecutar una verdadera obra maestra en el atardecer de la carrera.

   Una mala partida retrasó al volante del equipo austríaco del segundo al octavo puesto, al tiempo que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hacía valer su condición de “Poleman”, que mantendría hasta el desenlace de competencia.

   Tras pasar por boxes, el holandés (colocó neumáticos duros) exhibió su mejor repertorio en un lapso de 20 vueltas, merced a un vertiginoso y eficaz andar, colándose a los escapes de Leclerc tras dar cuenta de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

   Pero aún faltaba más, porque, a dos vueltas del banderazo, Verstappen ejecutó la gran obra maestra. Llegando a la curva 3, el Red Bull-Honda N°3 se mandó por dentro y superó a la Ferrari N°16, con un ruedazo que deslizó su marcha fuera de la línea asfáltica.

   Ello motivó que la dirección de carrera mantenga en suspenso la clasificación de la prueba, ratificando la legítima victoria del holandés minutos más tarde. “Si no podemos hacer esto, mejor nos quedamos en casa”, expresó Max en conferencia de prensa.

   Detrás de Verstappen y Leclerc, y completando el podio de la competencia, arribó el finés Valtteri Bottas (Mercedes). En tanto que, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), quien remontó desde el 10° puesto, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), completaron el top 10.

   Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), cerraron las posiciones puntuables.

   El dato destacado, tiene que ver con la sequía de 12 años y 10 meses sin éxitos que quebró la industria motriz japonesa Honda, que había vencido por última vez en el Gran Premio de Hungría de 2006, con el inglés Jenson Button al volante.

   Con estos resultados, Hamilton continúa al frente del certamen con 197 puntos. Lo sigue Bottas con 166, y Verstappen con 126. La próxima competencia, se disputará el 14 de julio en Silverstone (Gran Bretaña).