Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La biblioteca flotante que estuvo en Bahía chocó contra un buque en el río Paraná

La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 408, cerca del muelle Punta Alvear de Rosario. Se dirigía con destino a Buenos Aires.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El barco "Logos Hope", la biblioteca flotante más grande del mundo, colisionó ayer contra otro buque de ultramar mientras navegaba por el Paraná rumbo al puerto de Buenos Aires, tras permanecer amarrado en Rosario desde el 31 de mayo. Aunque no hubo heridos, ambas embarcaciones fueron inspeccionadas.

   El buque, que ofrece más de 5.000 títulos, estuvo amarrado en el muelle de Ingeniero White en marzo pasado y fue visitado por muchos bahienses.

   El siniestro ocurrió pasadas las 17, a la altura del kilómetro 408 del caudal, cercano al muelle Punta Alvear de Cargill, donde se encontraba desamarrado el buque de ultramar Desert Osprey.

   Por razones que se intentan establecer, el barco biblioteca, que se desplazaba río abajo tras haber permanecido desde el 31 de mayo en La Fluvial, rozó al buque mercantil sin que se produjeran heridos ni averías considerables en sus cascos.

   A raíz de la colisión, ambas embarcaciones fueron fondeadas para realizar una inspección minuciosa a cargo de Prefectura Naval, a fin de evaluar si las embarcaciones corren peligro.

   Anoche, la empresa Logos Hope difundió un comunicado en el que cuenta que el incidente en el río se dio a las 15, cuando hubo "un roce" entre las naves durante una "maniobra al rebasar. Los prácticos estaban a bordo de ambas embarcaciones, guiando a cada barco en el río, además de estar en comunicación durante el incidente".

   "Nadie a bordo del Logos Hope resultó herido cuando los barcos se encontraron", agregaron.

   "Las embarcaciones sufrieron algunos daños, los cuales no se consideran graves en esta etapa. Ambos navíos detuvieron inmediatamente su progreso y fondearon. El personal local de guardacostas llegó al lugar para evaluar la situación con más detenimiento", señalaron. (Diario La Capital, de Rosario).