Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Ejecutivo quiere que concejales aprueben un endeudamiento de varios millones para obras

El proyecto enviado por Uset al Concejo contempla la construcción de una sala médica y un edificio para Tránsito, y la compra de una topadora.

   El Ejecutivo rosaleño busca que los concejales aprueben un endeudamiento millonario para la construcción de una sala médica en Ciudad Atlántida y un edificio nuevo para la Dirección de Tránsito y la compra de una topadora para el basural.

   La inversión total para los 3 proyectos es de unos $ 16 millones, de los cuáles 12 serían financiados por la Provincia y el 25 % restante sería aportado por el propio municipio.

   Según informaron desde el Municipio, el Ministerio de Economía bonaerense ya preaprobó el préstamo.

   Explicaron que durante los primeros 4 años, el Municipio deberá devolver solo los intereses en cuotas semestrales y a una tasa anual del 12 %, mientras que el monto del capital deberá ser cancelado en un pago una vez finalizado el plazo de 4 años.

   Para formalizar la solicitud del préstamo, el intendente Mariano Uset envió el proyecto al Concejo Deliberante, pero tiene más idas y vueltas: si fuera aprobado por los ediles, deberá volver al Ministerio de Economía para que dé el visto bueno y retornar a Rosales para que los concejales y mayores contribuyentes aprueben el endeudamiento.

Edificio para la Dirección de Tránsito

   El proyecto contempla la construcción de un edificio totalmente nuevo para que funcionen allí todas las dependencias de la Dirección de Tránsito, tales como oficinas de atención al público, confección de carnets de conductores, sede de inspectores de tránsito y la instalación de una pista de Educación Vial en el mismo predio.

   El edificio sería construido en el predio de Espora 1.361, donde había una marmolería y que recientemente fue transferido al Municipio. Según informaron, la Comuna se ahorraría unos $ 25.000 en alquileres.

   Monto total presupuestado para esta obra: $ 3.524.000

Centro de Atención Primaria de la Salud en Ciudad Atlántida

   El Municipio busca construir un edificio con 6 consultorios médicos de diversas especialidades, con su correspondiente sala de espera y servicios. Funcionaría en avenida Tucumán al 800.

   "Es para ampliar la prevención en salud en barrios más carenciados", afirmaron desde la Comuna. 

   Monto total presupuestado para esta obra: $ 5.860.000

Topadora para ordenamiento del basural

   "Permitirá organizar el Depósito de Residuos Sólidos Urbanos mediante la realización de trabajos para distribución, circulación y tapado de la basura.  De esta manera, se evitarán los reiterados incendios en el predio y se incrementará la capacidad para recibir residuos, buscando al mismo tiempo la reducción de residuos sólidos con la implementación del programa de reciclado denominado Puntos Limpios", aseguran desde el Municipio.

   Monto de adquisición a través de licitaciones públicas: $ 6.340.000