Pidieron 48 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra durante casi una década

Ocurrió en Punta Alta

Pidieron 48 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra durante casi una década

12/6/2019 | 10:44 |

El acusado fue declarado culpable en un juicio por jurados.

Foto: Archivo LN.

   Una pena de 48 años de cárcel solicitó el fiscal Mauricio Del Cero para un puntaltense que fue declarado culpable en un juicio por jurados de abusar sexualmente de su hijastra durante casi una década.

   El pedido fue realizado durante la audiencia de cesura llevada adelante por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, quien el próximo martes dará a conocer el monto de la sanción.

   La misma condena requirió la abogada Viviana Lozano, quien representa a la familia de la víctima.

   En tanto, el letrado que asesoró al imputado -no se lo identifica para preservar a la chica- solicitó que se le imponga el mínimo de 8 años.

   Los jurados señalaron al imputado como responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia".

   También le atribuyeron "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".

   Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016", en la vivienda que compartía el procesado junto a su pareja y las dos hijas de la mujer.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias