Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sociedad Sportiva es el nuevo líder del Regional Pampeano

Derrotó al pentacampeón Mar del Plata Club 33-23 en La Carrindanga. En el Pampeano B, el triunfo quedó para Universitario.

Facundo Zamora banca la posesión para Sportiva, mientras llega Tomás Inchausti en apoyo.Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Sociedad Sportiva alcanzó la punta del Regional Pampeano A de rugby luego de un claro triunfo frente a Mar del Plata Club en La Carrindanga.

   Las Palomas se impusieron 33 a 23 frente al pentacampeón y encabezan las posiciones en solitario, al disputarse este sábado una tercera fecha que también arrojó la victoria -y hazaña- de Comercial frente a Sporting.

   En nuestra ciudad el equipo blanco tomó la iniciativa desde el arranque y llegó al try a los 5m, tras un movimiento profundo de los delanteros coronado por Felipe Arza. Pero cinco minutos después llegó el segundo ya de juego abierto y vía Matías Imbellone para el 12-0 parcial.

   Con superioridad en las formaciones fijas e intensidad en ambos sectores del campo, Sportiva mantuvo su crecimiento y con try de Ignacio Payero por afuera a los 37m, se fue al descanso 22-10.

   En el complemento Mar del Plata salió a buscar el partido. Tuvo verticalidad con sus delanteros, movilidad con Rodrigo Iza y acciones de juego abierto que llevaron al local a sostener el resultado con defensa.

   En ese retroceso, Sportiva se quedó con uno menos por la doble amarilla al segunda línea Francisco Cantalejos a los 52m. Mar del Plata aprovechó la ventaja numérica para presionar y generar situaciones. Y con 2 penales de Leonardo Sestelo, redujo la desventaja a 22-16 con 37 minutos por jugar.

Felipe Arza, autor del primer try de Sportiva, encara vertical a la defensa marplatense.

   Pero a partir del manejo criterioso de su pareja de medios, Sportiva volvió a posicionarse en campo rival. Y llegó al try otra vez por intermedio de Ignacio Payero (por afuera), para conseguir el punto extra.

  Si bien Mar del Plata no estuvo fino en el manejo de la pelota, dio muestras de poder aún en desventaja para quitarle el bonus ofensivo al local a los 71m, con un try de por afuera de Franco Catuogno.

   No pasó mucho tiempo para que Sportiva le devolviera la gentileza: a los 73m, Manuel Santos le pegó desde la línea de 10 metros y sumó el penal que dejó sin el preciado bonus al visitante.

   En un pentagonal Campeonato que se viene mostrando apasionante, Comercial (Mar del Plata) también dio la nota de la fecha al ganarle a Sporting 22 a 10, luego de perder la primera etapa 10-3.

   Posiciones: 1°) Sportiva, 8 puntos; 2°) San Ignacio, 6; 3°) Comercial, 5; 4°) Mar del Plata y Sporting, 4.

   Próxima fecha (1/6): San Ignacio-Sportiva y Mar del Plata-Comercial. Libre, Sporting.

Cristian Abarca (Universitario) en lucha por la pelota con los defensores celestes.

Sube Universitario

   En nuestra ciudad también se disputó el partido destacado de la fecha 8 del Regional Pampeano B.

   En el inicio de la segunda rueda, Universitario fue contundente ante El Nacional y lo venció 54-14 en el complejo Héctor Gatica.

   Con esta victoria, la cuarta consecutiva, Las Pirañas saltaron al 3° puesto.

   Los locales tuvieron tries en Cristian Torresi (2), Tomás Iradi (2), Giuliano Cambi, Alejandro Arévalo, Marcos Torresi y Emiliano Robbiani. También hubo 7 conversiones de Martín Tealdi.

   Además, Los 50 (Tandil) venció como visitante a Los Miuras (Junín) 21-10.

   Mañana se jugará Racing-Unión del Sur. Postergado Santa Rosa-Pueyrredón para el 15 de junio.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur, 29; 2º) Los 50 (Tandil), 26; 3°) Universitario (B), 24; 4°) Santa Rosa, 23; 5º) Pueyrredón, 15; 6º) El Nacional, 10; 7º) Los Miuras, 8 y 8º) Racing, 5.

   Próxima fecha (1 y 2/6): Miuras-El Nacional, Pueyrredón-Universitario, Unión del Sur-Santa Rosa y Los 50-Racing.

Pablo Kruger (Universitario) se mete entre la defensa de El Nacional.

Reclasificatorio

   Por la tercera fecha del segundo grupo del TRP, en el que Argentino tuvo fecha libre, Universitario de Mar del Plata pasó a liderar las posiciones con la victoria ante Uncas, en Tandil, por 20-13.

   Además, Los Cardos derrotó a Biguá 30-17 como local.

   Posiciones: 1º) Universitario, 9; 2°) Los Cardos, 8; 3°) Argentino y Uncas, 5 y 5º) Biguá, 0.

   Próxima fecha (1 y 2/6): Argentino-Uncas y Universitario (M)-Los Cardos. Libre, Biguá.

 Intermedia

   La jornada arrojó las victorias de Sociedad Sportiva ante Mar del Plata Club 43-38 (por grupo Campeonato) y de Universitario ante El Nacional 59-12 en el Regional Pampeano B.

  Regional Pampeano C

   En forma desdoblada, entre hoy y mañana, se disputa la fecha 3 del tercer nivel del regional.

   Este sábado, a Cazadores de Tres Arroyos se le escapó un partido parejo ante Campo de Pato de Balcarce por 40 a 39, como local.

   Además, Gimnasia de Pergamino venció a Kamikazes de Colón 29-13.

   Este domingo será el turno de Coronel Suárez, quien recibirá a Villa Gesell RC a las 13.30, con arbitraje de Rodrigo Lofvall.