Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Armada se capacitó en búsqueda y rescate y en detección de explosivos

Foto: Revista Desembarco

   Instructores de la Policía Federal vinieron a Punta Alta para capacitar a la Agrupación Perros de Guerra de Puerto Belgrano en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y búsqueda de sustancias explosivas.

   Las capacitaciones estuvieron a cargo del inspector Federico Puntarulo, de la Brigada Federal de Rescate, y los sargentos Rodrigo Giménez y Guillermo Escobar, y contó con 26 alumnos.

   Según explicó la Armada, "el Curso de Guía Básico de Búsqueda de Sustancias Explosivas capacita en técnicas de entrenamiento del animal y el trabajo conjunto en allanamientos policiales o requerimientos judiciales. En tanto, la capacitación en búsqueda de personas con vida en estructuras colapsadas y áreas rurales abordó "las maniobras que deben aplicarse de acuerdo con los procedimientos y a la utilización eficaz del equipamiento y herramientas especiales para los rescates".

   La parte teórica fue dictada en el Batallón de Seguridad, mientras que para la parte práctica se utilizó un predio ubicado en Puerto Rosales.

   "Esta capacitación surge de los lazos que nos unen con la Policía Federal, ya que fueron los pioneros en entregarnos los primeros perros ovejero alemán y haber formado a nuestros guías e instructores —explicó el encargado de Instrucción y Adiestramiento del Batallón Seguridad, suboficial principal Norberto Abate—. Por ende, vimos la oportunidad de volver a formar nuevos vínculos y poder realizar esta capacitación."  (gacetamarinea.com.ar)