Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un médico mendocino que conducía alcoholizado chocó a un taxi y murió una joven

Fotos: Infobae

   Un médico mendocino fue procesado por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves" luego de que se comprobara que conducía su auto en estado de ebriedad al momento de impactar contra un taxi y provocar la muerte de una joven de 27 años.

   Se trata de José Paulos, de 34 años, quien tiene un consultorio en Luján de Cuyo.

   Horas después del accidente, efectivos policiales le realizaron un control de alcoholemia que dio positivo: 2,06 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5.

Qué pasó

   El hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana en Godoy Cruz. 

   Luciana Montaruli volvía de bailar junto a su amiga Fernanda Egana, de 24 años, en un taxi.

   Cuando el vehículo transitaba por Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina, fue embestido por un Volkswagen Gol desde detrás. 

   El impacto fue tal que el conductor del taxi perdió el control de su auto, chocó contra las guardas de contención y quedó volcado.

   Montaruli perdió la vida en el instante. Egana y el taxista, identificado como Ricardo Ruiz (19), quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y tuvieron que ser sacados de allí por los bomberos.

   Ambos se recuperan favorablemente de las heridas en el Hospital Central y sus vidas no corren peligro.

   Los primeros peritajes indicaron que el VW Gol del médico circulaba entre 100 y 130 km/h al momento del impacto y, según el relato de testigos, el conductor quiso escapar de la escena y fue frenado por otros automovilistas.

   Paulos también sufrió heridas graves, por lo que todavía se encuentra internado en el Hospital Español, centro de salud donde incluso trabaja.

   En caso de que la justicia lo encuentre culpable, Paulos podrá recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. La condición de médico agrava la situación del imputado, ya que tenía conocimientos específicos sobre los efectos del alcohol al volante. (Infobae y La Nueva.)