Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Schwartzman venció al japonés Nishikori y alcanzó su primera semifinal de Masters 1000

Peque se las verá con el serbio Novak Djokovic, quien superó al tandilense Juan Martín Del Potro.

Foto: Reuters

   Una gran victoria consiguió hoy el tenista argentino Diego Schwartzman (24° en el ranking mundial) en el Foro Itálico de Roma (Italia), resultado que le valió alcanzar su primera semifinal en un torneo de categoría Masters 1000.

   Peque, de intermitente comienzo de temporada, logró una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo tras derrotar al japonés Kei Nishikori (6°) por 6-4 y 6-2, en una hora y 25 minutos de juego.

   Se trató del primer triunfo del porteño ante el jugador entrenado por el pringlense Dante Bottini, quien previamente lo había vencido en 3 ocasiones: Buenos Aires y Madrid 2017 y US Open 2018.

   El rival de Schwartzman en semifinales será nada menos que el serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo, quien dejó en el camino al tandilense Juan Martín Del Potro (9°). Jugarán mañana, no antes de las 16.

   Más allá de que comenzó mejor y de que dispuso de 2 match points en el segundo set, Delpo terminó cayendo por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 en 3 horas y un minuto de acción.

   En la otra semi, en tanto, se medirán el español Rafael Nadal (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (7°).

   Vale resaltar que Schwartzman optó por no presentarse en su encuentro de dobles, en compañía del bahiense Guido Pella, con quien luego debía enfrentar al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers.

   “Me bajé del dobles con Guido por un poco de fatiga, por lo que preferí descansar un poco. Iba a terminar muy tarde la jornada de hoy, y estoy un poco cansado, con tres singles en 30 horas, y todo lo que eso conlleva", argumentó Diego.