Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres Arroyos festejó su 135º aniversario

Se llevaron a cabo varias inauguraciones y homenajes.

Fotos: Agencia Tres Arroyos

   Con la inauguración de distintas obras, la ciudad de Tres Arroyos celebró hoy el 135º aniversario de su fundación.

   Luego de la tradicional colocación de la ofrenda floral al fundador Dardo Rocha, una comitiva encabezada por el intendente Carlos Sánchez junto a su gabinete, legisladores locales, el diputado Pablo Garate y representantes de las delegaciones del partido, procedió a la inauguración de la ampliación de la sala de atención primaria del Barrio Santa Teresita y de la plaza Solidaridad, emplazada en el corazón del novel barrio que también lleva ese nombre.

   “La Plaza Solidaridad, es un ejemplo concreto de esta visión de trabajo, sacrificio, trabajo honesto y preocupación. También la ampliación de la sala de Santa Teresita que, gracias al trabajo conjunto entre el club 24 de Abril y el municipio, hoy es una realidad”, dijo Sánchez, quien también estuvo acompañado por el subsecretario provincial del Ministerio de Trabajo, Horacio Barreiro.

 

   “Estoy convencido que cada intervención barrial en infraestructura le cambia la vida a nuestras familias y, junto al gabinete municipal, continuamos trabajando en proyectos para poder llegar a cada casa, de cada tresarroyense. Esta semana, 12 familias tienen su propio techo. Antes de fin de año, 31 cuadras del barrio Escuela Nº 4 tendrán cordón cuneta. Durante el año pasado y lo que va de este, hemos hecho cloacas desde el municipio en más de 150 hogares”, añadió.

   El jefe comunal también remarcó que se está trabajando para ampliar servicios.

   “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para que, a pesar de la crisis y la grave coyuntura económica, nuestra ciudad pueda contar con todos los servicios que una persona necesita para el desarrollo pleno”, dijo

 

   Durante el acto central, llevado a cabo en la plazoleta Solidaridad, se descubrieron placas de reconocimiento, se entregó un presente a la vecina más longeva, la santiagueña Profieria Estefanía Basualdo, de 100 años. También hubo tiempo para las interpretaciones folklóricas del artista local Pancho Santarén y danzas típicas.

   Los festejos continuarán con actividades culturales en El Andén del Centro Cultural, y deportivas como la carrera atlética Desafío Aniversario de Tres Arroyos, que será el próximo domingo a las 10. Además, habrá charlas sobre historia y arqueología en la Biblioteca Meister.