Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Felipe VI afirmó que la relación entre Argentina y España "es cada vez más estrecha"

El monarca recibió a la colectividad ibérica residente en el país y resaltó las "décadas de trabajo en común" y "los mismos valores" que comparten ambas naciones.

Foto Perfil

   El rey Felipe VI sostuvo hoy que la relación entre España y la Argentina “es cada vez más estrecha”, la cual se ha construido sobre lo compartido a los largo de "décadas de trabajo en común, los mismos valores y el convencimiento de que la democracia y la libertad son la base de la convivencia civilizada y en paz”.

    “Estos valores, la democracia y la libertad, son los mejores instrumentos para avanzar en la creación de sociedades más justas y más prósperas”, expresó Felipe al recibir a la colectividad española residente en la Argentina, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, al que asistieron más de tres mil personas.

   “Es de justicia nuestro agradecimiento a la Argentina, por la generosidad con la que recibió a tantos inmigrantes que llevaron a formar la colectividad española más grande del mundo fuera de España, y por la solidaridad que nos brindó cuando lo necesitamos”, y por eso “nos sentimos como en casa”.

   “España no sería lo que es hoy sin su esfuerzo, sin su aporte, y creo no exagerar si dijo que gracias en alguna medida a ustedes, la Argentina es hoy un país más próspero y más moderno”, agregó Felipe VI se encontraba acompañado por su esposa, la reina Letizia; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el embajador de España en la Argentina, Francisco Sandomingo.

   “Ustedes son el testimonio vivo de que se puede ser a la vez argentino y español”, lo cual “es precisamente una manifestación de ser ciudadanos del mundo”, indicó Felipe VI.

    Y, destacó que los argentinos “cuentan con la solidaridad, el apoyo y el afecto de sus compatriotas de la otra orilla, donde se admira su tenacidad y su incansable trabajo por la prosperidad argentina y de España, al que le sumamos el de la reina y el mío“.

   Tras su discurso, bajó del estrado y, acompañado por la reina Letizia, recorrió el salón, saludó y dialogó con los presentes además de sacarse fotos durante casi una hora.

   En ese contacto que se desarrolló con gran cordialidad, el propio monarca en varias oportunidades tomó el celular de algunos invitados y sacó una selfie. (Télam)