Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Final caótico tras el triunfo de Olimpo: de los toscazos a las balas de goma

Incidentes tras el pitazo final y un triunfo épico del aurinegro.

Foto: Gentileza Diario "El Litoral"

 Por Javier Oscar Schwab / Jschwab@lanueva.com
   Enviado a Santiago del Estero
   (Nota publicada en la edición de papel)

   El pitazo de Adrián Franklin terminó con los jugadores de Olimpo arrodillados en el campo de juego. Pero fue cuestión de segundos, ya que hubo que evacuar.

   Lo hinchas locales estaban descontrolados. Arrancaron con cánticos, siguieron con insultos y piedrazos. Algunos cayeron en el sector donde la prensa intentaba hacer contacto con los jugadores, algo que nunca ocurrió.

   Gases lacrimógenos para dispersar. Periodistas y familiares de los jugadores en una sala contigua tratando de reponerse del gas. Y, afuera, la batalla campal, con balas de goma sin contemplaciones para responder a las agresiones.

   Tres detenidos entraron esposados al estadio, pero afuera se armaron varios cordones y cortes de calle. La piedra dominó la escena en las cuadras adyacentes y la orden fue que “nadie sale, porque es peligroso”. Y nadie salió.

   En el informe del “boca a boca” se hablaba de gente lastimada, aunque nadie de los presentes lo pudo constatar.

   Más de 40 minutos de terror, en una película que, según aseguran en Santiago, nunca se había vivido.

   -“Todo está bajo control". Apenas llegó un poco de gas lacrimógeno al vestuario, pero los dirigentes nos trataron bárbaro, nos brindaron seguridad. Salí a transmitir tranquilidad, aunque lo que queremos es irnos al hotel y nada más”, dijo Walter Sarti, coordinador de Olimpo, el primero que salió para llevar tranquilidad a los familiares de los jugadores.

   -“Cuesta entenderlo, nunca pasó". La gente reaccionó así porque el equipo le había generado una gran ilusión. Se acumularon 7 partidos sin ganar y hoy (por anoche) se había dado con un desarrollo totalmente favorable. Esto es fútbol y como caímos en este pozo habrá algo que nos haga salir”, dijo Guillermo Red, presidente de Mitre, tratando de buscar una explicación a los sucedido.

   -Nunca en el profesionalismo Olimpo dio vuelta un 0-3 y terminó ganando. Llevaba 20 partidos sin ganar como visitante (16 derrotas y 4 empates). Y en esos 20 partido sólo había marcado 4 goles (A. Tucumán, Aldosivi, Central Cordoba de Santiago y Gimnasia J).