Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Escuela Nº 8 de Azopardo se prepara para festejar su centenario

Los festejos serán el próximo domingo 7 de abril.

Una imagen de la escuela, en 1969. Fotos: Agencia Puan

   Con gran entusiasmo, docentes, alumnos de la Escuela Nº 8 y todo el pueblo de Azopardo aguardan la llegada del domingo 7 de abril para festejar el centenario de la institución educativa.

   Ese día se desarrollarán los actos centrales por el 100º aniversario de la entidad, que comprenderán un acto protocolar, el reencuentro de exalumnos, una misa en memoria de docentes y estudiantes fallecidos, descubrimiento de placas, exposición de fotos, testimonios y un almuerzo multitudinario en el club Sportman.

   Para este cumpleaños, la escuela fue pintada en su totalidad, se cambiaron todos los cortinados y recibió una cocina nueva, entre otras donaciones.

   La organización de los festejos se encuentra a cargo de la comisión Azopardense del Centenario. Quienes quieran participar de los festejos, pueden comunicarse a los teléfonos (02923) 154-19859, 156-53183, 154-13324 y 156-499169.

   En este marco, el Concejo Deliberante de Puan declaró a la escuela como Institución Destacada del distrito.

   La entidad educativa comenzó a funcionar en la habitación de una casa particular cedida por la docente Ema C. de Callejo, donde se dictaba clases a niños de la comunidad y zona rural.

   En 1922 pasó a funcionar en una propiedad de Alberto Delorenzo, para luego ser trasladada a otra propiedad construida con chapas y forrada con maderas, donde contaba con cuatro aulas. El 28 de septiembre de 1947 se inauguró el edificio donde actualmente funciona.El frente de la Escuela Nº 8 Juan Bautista Azopardo, en una fotografía capturada en el año 1969.