Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Fiesta de la Cebolla cierra hoy con Los Tipitos y Los Rancheros

Las bandas darán fin esta noche a la tradicional celebración que tiene lugar cada año en Hilario Ascasubi.

  Las bandas Los Rancheros y Los Tipitos cerrarán esta noche la 12ª Fiesta Provincial de la Cebolla, en Hilario Ascasubi.
   El encuentro se lleva a cabo en el complejo del Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi, con entradas a un valor de 50 pesos (son numeradas, ya que permitirán participar de un sorteo a realizarse hoy mismo).
   Las actividades oficiales comenzarán a las 16, con el acto protocolar presidido por autoridades municipales y referentes de entidades intermedias.
   Una hora más tarde será la apertura del escenario, por donde pasarán la peña Salay Boliviana, Alejandro Ciucci y Facundo Azcárate, la peña Tierra Gaucha, Carlos Ramón Fernández (El Chacarero Cantor) y Pochito Bigi. 
Para finalizar, se presentarán Los Rancheros y Los Tipitos.
   Tipitos llega con una sorpresa: hace unos días publicó en youtube.com uno de los temas de su próximo álbum, grabado nada menos que con Abel Pintos. Se trata de un clásico del folklore argentino, “Mujer, niña y amiga”, de Robustiano "Tiano" Figueroa Reyes.
   Por eso no se descarta que este y otros temas nuevos de la banda puedan sonar durante el recital de hoy en Ascasubi, a los que se sumarán clásicos como “Campanas en la noche”, “Silencio” y “Brujería”, entre otros.
   Tipitos es una banda marplatense conformada en 1994. Está conformada por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raul Ruffino en guitarras y voz; Pablo Tévez, en batería y coros; y Federico Bugallo en bajo. En su colección cuentan con 11 discos.

   Una clase con el Vasco
   Al resto de las muestras y propuestas se sumará una exhibición del Club de Autos Antiguos, un demostración de motoqueros y una clase de cocina con el chef Alvaro “Vasco” Aristizábal (a las 15, en la carpa de las instituciones), quien utilizará cebollas y más productos del distrito.
   En el predio se desarrollará una muestra agroindustrial y comercial, así como una feria de artesanos y manualistas cuyos espacios se agotaron rápidamente. Además, funcionará un patio de comidas, un parque de juegos infantiles y una muestra de productos regionales.
   El municipio acompaña el evento con actividades gratuitas, como un taller de plástica, shows infantiles, sorteos y torneos deportivos de tejo, sapo y fútbol-tenis.
   También habrá tres charlas técnicas. La primera: “Mercado de la cebolla 2019”, y desde las 9.30 estará a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Iurman, del INTA Hilario Ascasubi. Luego vendrá “Consorcio Hidráulico: manejo del agua por los usuarios”, del ingeniero Diego Etchegaray; y, por último, “Implementación del DTV para el traslado de la cebolla”, por el ingeniero Ramón Campomane, de Senasa. 
   El encuentro es organizado por la comisión de festejos de Hilario Ascasubi y el municipio de Villarino.