Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga del Sur: Olimpo, Sporting y Pacífico de Cabildo lideran el torneo Apertura

El aurinegro, el rojinegro y el "Tifón" tienen puntaje perfecto.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Olimpo, Sporting y Pacífico de Cabildo quedaron como los líderes del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur tras la disputa de la segunda fecha.

   Los tres equipos ganaron en sus dos presentaciones en el certamen y encabezan la tabla con puntaje perfecto.

   Olimpo venció 3-2 a Comercial como local, en cancha de La Armonía.

   Nicolás Katz, a los 41 y 87 minutos de juego, e Ignacio Pierce, a los 52m., anotaron los goles del aurinegro, que malogró un penal (falló Pierce). Santiago Storti, a los 12m., y Adrián Abdala, de penal, a los 44m., convirtieron para el portuario, que sufrió la expulsión de Fernando Kessler a los 84m.

   Por su parte, Sporting derrotó 2-1 a Tiro Federal, en el Onofre Pirrone.

   Walter Linares, a los 46 minutos, y Mauro Sabatini, de penal, a los 83m., marcaron los tantos del rojinegro. Lautaro Rojas, a los 55m., lo había igualado transitoriamente para el aurivioleta.

   A su vez, Pacífico de Cabildo superó 2-0 a Sansinena, como local.

   Nicolás Giordano, a los 59 minutos, y Esteban Angelini, a los 81m., le dieron la victoria al "Tifón", que mantuvo la valla invicta en sus dos encuentros.

   En White, en tanto, Bella Vista venció 2-1 a Huracán y consiguió su primer triunfo.

   Octavio Bilbao, de penal, a los 27 minutos, y Gabriel Ianni, a los 72m., anotaron para el "Gallego", que terminó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Pedernera a los 92m. Fausto Lloyd, a los 47m., había establecido el 1-1 para el "Globo", que tuvo la chance de llegar al empate a los 92m. con un penal, aunque Luciano Luján se lo atajó a Agustín Trotta.

   Finalmente, los duelos entre Rosario y Liniers, en Punta Alta, y entre Pacífico de Bahía y San Francisco, en calle Terrada, finalizaron 0-0.

   En esta oportunidad Libertad tuvo jornada de descanso.

La tabla

   -Así están: 1) Olimpo, Sporting y Pacífico de Cabildo, 6 puntos; 4) Libertad, Villa Mitre, Comercial y Bella Vista, 3; 7) Liniers y San Francisco, 2; 9) La Armonía, Huracán, Rosario y Pacífico de Bahía, 1; 13) Tiro Federal y Sansinena, 0.

La próxima fecha

   Por la tercera fecha del Apertura, se medirán: Sporting-Libertad, Liniers-Olimpo, Comercial-Pacífico de Cabildo, Villa Mitre-Rosario, San Francisco-Tiro Federal, Bella Vista-Pacífico de Bahía y Sansinena-Huracán.

   Libre quedará La Armonía.