Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Encontraron el avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala

Foto: Twitter.

   El avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala y a su piloto fue encontrado esta tarde en el fondo del Canal de la Mancha, según confirmó David Mearns, el investigador contratado por la familia del goleador.

   Todavía no hay información sobre los pasajeros. Según se indicó, las tareas de rastreo se centrarán en sacar la aeronave del océano.

   "Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson [el piloto] han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", escribió el investigador en Twitter. 

   Este domingo había comenzado la búsqueda submarina conjunta llevada adelante por las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

   Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar.

   Vale recordar que el delantero argentino desapareció el 22 de enero, cuando se trasladaba en avión desde Nantes a Cardiff. 

   La semana pasada habían encontrado restos de un avión en una playa cercana al puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, en el mar del Norte. (Clarín, Infobae y La Nueva.)