Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

MotoGP: Maverick Viñales fue el más rápido en Qatar

El español, con la Yamaha M1, estableció el mejor tiempo en el primer día de pruebas. Su compatriota Alex Rins volvió a sorprender con la Suzuki GSX-RR, por delante de las Ducati oficiales.

Foto: MotoGP

   Maverick Viñales, con la nueva “bestia” de Yamaha, estableció esta tarde el mejor tiempo en el primero de los 3 días de pruebas oficiales que las MotoGP llevan a cabo en el circuito internacional de Losail, en Qatar.

   El piloto español cronometró 1m 55s 51/1000, superando por 108 milésimas a su compatriota Alex Rins, quien volvió a mostrarse como en Sepang (Malasia). El catalán lideró la jornada matutina con la Suzuki GSX-RR, que mostró un inusual "doble escape" en el costado.

   Ambos estuvieron por delante de las Desmosedici oficiales de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, quienes terminaron con el tercer y cuarto tiempo del día, a 499/1000 y 543/1000 respectivamente, y de la otra M1, conducida por el italiano Valentino Rossi, a 553/1000.

   En la jornada se produjo el regreso del español Jorge Lorenzo en su primer contacto con la Honda RC213V, trabajando en los ajustes básicos de su unidad.

   El español Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone, ubicaron undécima y duodécima a la Aprilia RS-GP, que se presentó ayer con nuevo diseño que recupera el antiguo color negro, en reemplazo del rojo. El equipo incorporó al británico Bradley Smith como tercer piloto, quien dispondrá de carta de invitación en 5 carreras.

   Las pruebas en el Circuito Internacional de Losail continuarán mañana, a partir de las 10.