Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ahora sí: Olimpo pasó de la preocupación a la desesperación

El aurinegro perdió 1-0 de local frente a Defensores de Belgrano y el olor a descenso invadió más que nunca al plantel, a los dirigentes y a los hinchas. Quedan 9 finales.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   ¿Se acuerda lo que le pasó en la fecha pasada ante Arsenal? Primer córner, primer centro al área, primer cabezazo, gol y derrota. Bueno, ayer le pasó lo mismo: primer tiro al arco, golazo y conmoción en apenas 2 minutos.

    Electroshock. Fue en vano. Olimpo no revivió.

   En vez de jugar frente al adversario, el aurinegro lidió con su otro yo, el de la desesperación, el del nerviosismo, el que sabía que ya habían ganado Santamarina y Gimnasia de Jujuy, el que sentía que lo único que servía era triunfar.

   Pero espere: se encontró con un rival sumamente aplicado, con un 4-1-3-2 aceitado, sólido, impermeable, ancho y que siempre hizo correr la pelota a medida que aumentaba el ritmo cardíaco del dueño de casa.

   Y también como en Sarandí, el de Bahía regaló un tiempo, el primero.

    Eso sí, entre tanta confusión, el local fue perjudicado: el árbitro Lucas Comesaña ignoró un claro penal del arquero Velazco a Axel Rodríguez (le ganó con el cuerpo la posición cuando el balón estaba suelto y el "1" visitante lo "barrió" abajo).

   Después Olimpo reclamó otro de Goux al 9 olimpiense, pero no hubo ni falta.

    Como el domingo pasado, la reacción, con el ingreso de Gallegos por Lefiñir y un 4-4-3 definido, llegó en el complemento. Pero como el domingo pasado, Olimpo no la mete ni en un arco de mil metros cuadrados.

   Tuvo 4 opciones claras en 15 minutos, en el momento donde el adversario flaqueó y sólo fue un mero espectador de un cotejo que ya no tenía controlado.

   Pero Olimpo da muchas ventajas: encima de no lastimar a nadie, en estos momentos, donde la tensión oprime las ideas y acelera el corazón, se notan más que nunca la falta de nivel, de jerarquía y de experiencia de un plantel que se armó, como siempre dijeron en el mundo olimpiense, para algo muy distinto a luchar por la permanencia.

   La dirigencia tuvo la última oportunidad de dar un golpe de timón en el receso de verano, haciendo lo imposible por traer dos refuerzos "salvadores". Pero eso no sucedió, se siguen pagando las consecuencias y el abismo está más cerca que nunca...

Que mal está todo...

    Fin del idilio. La ilusión del plantel de Olimpo tenía fuerza en la frase: "ganando los seis partidos de local de 2019 nos salvamos". Venció a Agropecuario y patinó ayer con Defensores. Quedó con uno de promedio y lejos de todos.

   Apenas un 22,91. Es es el porcentaje de puntos que sacó Olimpo en los últimos 14 meses, es decir de 2018 hasta ayer. Contando Superliga, Copa Argentina y B Nacional, ganó 5, empató 7 y perdió 20. La debacle viene de arrastre.


   ¡Qué mal resultado!. El sábado ganó Santamarina, y ayer lo hizo Gimnasia J (1-0 a Brown, en Puerto Madryn, gol de Rodrigo Córdoba), otro que se le aleja a Olimpo en los promedios. También en la víspera: Almagro 0-Gimnasia M 0 e Indepte Rivadavia 1 (Franco Negri), Dep. Morón 1 (Gastón González).

La figura: Marcos Giménez , el titiritero de Defensores

    El "10" la gastó. Es zurdo, pero a los 2 minutos puso en ventaja a su equipo con un derechazo que se coló lejos de Holgado. Talento puro. Después manejó los tiempos, tuvo la pelota el tiempo que quiso, jugó e hizo jugar. Bajó el ritmo en el complemento. Ahora, ¿cómo puede ser que nadie Olimpo le hizo sentir el rigor para que la deje de pisar y de tirar firuletes?