Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

MotoGP: KTM presentó sus equipos para el 2019

La fábrica austríaca patrocinada por Red Bull afrontará la temporada con 2 equipos oficiales.

Fotos: Prensa KTM

   En su sede de Mattighofen, KTM realizó la presentación de sus equipos Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech 3, con los cuales afrontará la temporada 2019, en lo que se supone un cambio de ciclo en el Mundial de MotoGP.

   Que la fábrica austríaca tenga 2 equipos en la parrilla es algo bastante particular y demuestra claramente las intenciones de ponerse a la vanguardia de la categoría, como también lo espera hacer en Moto 2 y Moto 3.

   El Red Bull KTM Factory Racing, con la RC16 oficial, estará integrado por el español Pol Espargaró, quien cumplirá su tercera campaña en la marca (sexta en la categoría) y el francés Johann Zarco, su nueva incorporación.

   En tanto, el Tech 3, cerrando un extenso vínculo con Yamaha, hará su ingreso a la categoría reina por la puerta grande unido a la fábrica austríaca. Lo hará en una RC16 con un diseño espectacular, similar a los monopostos Toro Rosso de la Fórmula 1, en lo que fue una de las perlas de la presentación. Los pilotos serán el portugués Miguel Oliveira y el malayo Hafizh Syahrin.

   También fueron presentados el italiano Marco Bezzecchi y el alemán Philipp Öttl (Red Bull KTM Tech3) y el sudafricano Brad Binder y el español Jorge Martín (Red Bull KTM AJO), en Moto 2; y el joven turco, de 15 años, Can Oncu (Red Bull KTM Ajo), en Moto 3.