Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hábitos saludables para 5500 niños bahienses

La Unidad de Promoción Saludable de la Casa Ronald continúa dictando talleres en jardines y escuelas primarias.

    Un total de 5570 niños de jardines y escuelas primarias de Bahía Blanca fueron partícipes desde 2018 a la fecha de los talleres que brindó la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables que forma parte de los once programas que lleva adelante la Asociación La Casa de Ronald McDonald con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar de los niños y sus familias.

   Dicha unidad, creada en 2018, generó los contenidos y cuatro dispositivos para favorecer la enseñanza de hábitos saludables. Uno de ellos se enfocó sobre hábitos saludables focalizado en alimentación, higiene, deporte y familia.

   Un segundo orientado a la higiene bucodental; el tercero sobre el hábito del lavado de manos y el último sobre bullying y autoestima.

   Para cada dispositivo se desarrolló un taller, que cuenta con un cuento, juegos didácticos, un tríptico con recomendaciones para compartir en familia y encuestas de evaluación.

   El eje central de cada dispositivo fue un cuento, teniendo en cuenta que la lectura es otro un hábito saludable y produce un gran efecto en los niños.