Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella, sobre el nuevo torneo ATP: "Va a ser una experiencia muy linda"

El tenista bahiense representará al país en la ATP Cup, certamen a disputarse en Sydney, Brisbane y Perth (Australia).

Foto: twitter.

   El bahiense Guido Pella y su compatriota Diego Schwartzman se preparan de la mejor forma para representar al país en la ATP Cup, el nuevo torneo creado por la Asociación de Tenistas Profesionales que se disputará del 3 al 12 de enero en Sydney, Brisbane y Perth (Australia).

   Ambos tenistas se encuentran en la parte final de una intensa pretemporada, de cara a un exigente comienzo de año que, además de dicho certmen, comprenderá el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

   Las mejores raquetas nacionales del momento lideraran el combinado argentino en el grupo E, junto a Austria, Croacia y Polonia, el cual también conformarán Juan Ignacio Londero, Máximo González y Andrés Molteni. Dirige técnicamente Gastón Gaudio.

   “Competir por equipos a principio de año, va a ser una experiencia linda. Estoy contento de poder jugar con mis compañeros para Argentina, una vez más”, definió el zurdo, ubicado en el puesto N°25 del escalafón, al sitio oficial de la ATP.

   “A Diego (Schwartzman) todo el mundo lo conoce. Tiene uno de los mejores revés del circuito y es extremadamente sólido. No hay muchos en el circuito como él, y la realidad es que tiene una consistencia que no tienen muchos. Por eso hace 3 años que está dentro de los 30 mejores del mundo”, agregó el bahiense, elogiando al Peque (14°).

   El certamen en cuestión será la unión de los tres torneos australianos de principio de temporada, preparativos para el Abierto de Australia (Perth, Brisbane y Sidney). De hecho, sumará los 250 puntos de cada uno y entregará 750 al equipo ganador.

   La competición tendrá un total de 24 equipos. Los primeros seis clasificados de la fase de grupos, así como los mejores dos segundos, accederán directamente al cuadro final que arrancará desde los cuartos de final.

   En cuanto al modo de disputa, cada serie constará de dos partidos individuales y uno de dobles. En cada eliminatoria, se disputarán dos partidos al mejor de tres sets en singles y un dobles bajo las reglas ATP, que no incluye ventaja y el tercer set se disputa a un súper tie-break a 10 puntos.