Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: "Este tipo de pista no es la que a uno le gusta, pero a mí me favoreció", contó Luciano Franchi

El medanense venció en la quinta fecha y se anotó como candidato al título. En dialogó con "La Nueva.", Pomelo contó detalles de su gran performance. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Un pobre desempeño el viernes anterior (no pasó de los repechajes), lo obligó a iniciar su participación en la quinta fecha del Estival 2019/20 de Midget desde la segunda fila y con la obligación de remar.

   Aprobado el primer examen de la noche, con el tercer puesto en la quinta batería (la más veloz de la noche), el medanense Luciano Franchi acomodó las piezas y se reposicionó en las primeras líneas.

   Posteriormente, la máquina N°6 alistada en el taller familiar sorteó las distintas circunstancias y se anotó como vencedor en la tercera semifinal (se largó 5 veces), asegurando así el pasaje a la primera fila de la prueba central.

   El suelo engomado y sin tracción que a esa altura ofrecía el Héctor Evaristo Plano (se desgastó considerablemente en las semis), enalteció aún más las bondades mecánicas de la unidad de Pomelo, quien no dejó dudas al triunfar de punta a punta y firmar su candidatura al título.

 

 

   “Nos falta un 'pelito' para lograr el rendimiento que queremos, pero estamos prendidos y eso es lo que importa. Este tipo de pista no es la que a uno le gusta, pero a mí me favoreció”, expresó Lucho, cuarto vencedor del campeonato.

   “Esto nos da alivio y nos relaja. Ahora trataremos de probar más cosas y, en lo posible, ganar nuevamente. Si se da otra vez, bienvenido. Tenemos que trabajar y seguir yendo hacia adelante”, agregó Pomelo, quien el viernes alcanzó su segundo éxito veraniego.

   Por último, Franchi, escolta en el certamen (ver más adelante), contó cómo vivió desde adentro la prueba principal de la jornada, en la que se impuso sobre los primos Brian y Roy Altamirano.

   “El auto pegó un salto increíble en la largada y después fui levantando el pie del acelerador constantemente, yendo de trompa y de cola a la vez, y manejando con la punta de los dedos, algo que tal vez no guste mucho para la vista”, cerró.

   En términos de competitividad, amén de la intermitencia de espectáculo que el ciclo ofrece viernes tras viernes, la cosa no puede resultar mejor: 4 ganadores sobre 5 programaciones y un nutrido lote que amenaza con sumarse a esa prestigiosa lista.

   Párrafo aparte para la brutal regularidad puntera del menor de los Altamirano (promedia 19 puntos por fecha), quien de a poco escapa en la cima del certamen.

   No obstante eso, todavía hay muchos que parecen no terminar de mostrar sus verdaderas cartas. Pero cuidado, porque casi nos encontramos a mitad de camino del tramo regular, por lo que el margen de error se achica cada vez más...

   **Campeonato (cumplidas 5 fechas): 1) Roy Altamirano, 95; 2) Luciano Franchi, 77.50; 3) Leonel Ramos, 76.25; 4) Esteban Mancini, 73; 5) Fernando Caputo, 57.25; 6) Luciano Vallejos, 50; 7) Rodrigo Perugini, 46.50; 8) Matías Lastra Meler, 44.25; 9) Luis Vallejos, 44; 10) Gabriel Schiebelbein, 40.75; 11) Luciano Benedetti, 39.75 y 12) Emiliano Urretabiscaya, 39.