Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Raúl Reyes juró para su segundo mandato en Coronel Dorrego

La ceremonia se realizó esta noche, en el Teatro Italiano. El reelecto intendente introdujo variantes en las direcciones de Producción, Obras Públicas, Hospital Municipal y en las tres delegaciones. 

Fotos: Agencia Coronel Dorrego


    
 El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, reasumió esta noche su cargo en una ceremonia que se realizó en el Teatro Italiano, donde puso en funciones a los integrantes de su gabinete y efectuó un repaso de su primer gobierno. 

   Más allá de la holgada victoria que obtuvo en las elecciones del 27 de octubre pasado, Reyes igualmente decidió algunos cambios en su equipo de colaboradores.

   El arquitecto Daniel D’Annunzio , quien hasta hoy se desempeñó como responsable del área de Viviendas, reemplazó a su colega Mario García como director de Obras Públicas.

   También cambiarán los delegados de Oriente y El Perdido, y el subdelegado de Marisol. En la primera de estas localidades, Patricio Bertone sustituyó a Roberto García; en la guisasolense, Daniel Dell Arciprete pasó a ocupar el lugar de Anahí Dumrauf y en el balneario, Raúl Bonini asumió en lugar de Cesar Shwit.

   Por su parte, el médico Santiago Braguero es el nuevo director del Hospital Municipal Eva Perón en reemplazo de Mauro Sueldo, y el joven ingeniero agrónomo Lucas Errazquin quedó a cargo de la Dirección Producción por Ana Inés Errazquin.

   “Son estos los momentos que se constituyen en históricos, que marcan un nuevo hito en la vida democrática de nuestro Dorrego, que son un nuevo eslabón  en la libertad de expresión y de decisión del pueblo, y que, una vez más, nos tiene como protagonistas”, reflexionó Reyes.

   “Las personas vinculadas a la política trabajamos para esto, nos proponemos transitar el camino que nos conduzca como pueblo a  vivir mejor, a crecer, a proyectar y prosperar. Es así que la etapa que hoy culmina nos permitió  cumplir objetivos. Nos sirvió a nosotros, gobierno, pero también, no tengo dudas, que sirvió al pueblo todo para concretar anhelos”, añadió.  

 

Quiero asegurarles que éste Intendente que hoy ha jurado lealtad y patriotismo para desempeñar su cargo, no faltará a esa palabra", dijo Reyes.

 

   Reyes reseñó que en los últimos cuatro años se concretó el “cambio de cara” al microcentro de la ciudad cabecera, la construcción de boulevares con nueva iluminación y el ensanche de la avenida Fuertes.

   “Nos impusimos nuestros  mayores esfuerzos para continuar jerarquizando los servicios de salud, y hoy puedo decir con orgullo que hemos logrado la digitalización del equipo de rayos X y toda la obra de infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento”, detalló. 

   “En ese sentido, podemos decir que adquirimos un autoclave, de última generación, equipamiento que procesa y esteriliza el material que se utiliza no sólo para el Hospital Municipal, sino para todas las unidades sanitarias  y salas de primeros auxilios de nuestro distrito”, dijo.

   Luego de citar la incorporación del municipio dorreguense al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el intendente destacó que sigue la construcción del shockroom en el hospital y se esperanzó en que la obra finalice en esta nueva gestión.

   "No quiero extenderme en los logros, quiero reafirmar mi compromiso de seguir en la misma senda, la del trabajo, del respeto, del apoyo a todas nuestras instituciones y vecinos. Quiero asegurarles que éste Intendente que hoy ha jurado lealtad y patriotismo para desempeñar su cargo, no faltará a esa palabra", dijo

 

Viviendas sociales, una prioridad

 

   Reyes también comprometió el esfuerzo de su gobierno para cumplir con las asignaturas pendientes, como el mejoramiento del estado del basurero municipal para después trasladar e instalar allí la planta de separación de residuos. 

   “Esto nos permitirá ser más eficientes y estamos evaluando alternativas  que mejorarán la disposición final de los residuos”, aseguró.

   Luego, se refirió a una preocupación central en el distrito: “Todas las fuerzas políticas que participamos de la última elección coincidimos en la necesidad de gestionar viviendas sociales”. 

   “Tenemos plena conciencia del déficit habitacional del partido de Coronel Dorrego. Por eso, mis primeras gestiones ante el nuevo gobierno de la Provincia de Buenos Aires será impulsar la concreción de barrios de viviendas”, adelantó.  

   “En los próximos días, también podremos concretar la puesta en funcionamiento de la playa de camiones, que nos permitirá ordenar el tránsito y estacionamiento de vehículos de gran porte dentro del ejido urbano de la ciudad cabecera. Será, además, una forma de brindar seguridad a los transportistas, que podrán contar con un espacio adecuado para sus vehículos”, admitió. (Agencia Coronel Dorrego).