Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Corazón caliente y cabeza helada, esa fue la filosofía con la que corrí", dijo Canapino tras lograr su cuarto título

El arrecifeño consiguió su tercera corona consecutiva. 

Foto: ACTC.

   Con tan solo 29 años, el piloto de Arrecifes Agustín Canapino (Chevy) ya se ganó un lugar en las páginas de oro de la historia del Turismo Carretera.

   Con el 4° puesto logrado en la final de la decimoquinta y última cita de la temporada desarrollada en Neuquén, Canapino firmó su cuarto campeonato (tercero de forma consecutiva) en la categorías automovilística más popular del país.

   "Corazón caliente y cabeza helada, esa fue la filosofía con la que corrí. Gracias a todos los que me permitieron ser piloto y campeón. Gracias a todo mi equipo. No me salen las palabras", expresó el tetracampeón, quien en las primeras vueltas llegó a perder la pulseada por el “1” con Valentín Aguirre.

   La victoria quedó en poder del chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien así alcanzó su éxito N°15 en la divisional. Completaron el podio Leonel Ugalde (Torino) y el mencionado Valentín Aguirre (Dodge), escolta de Canapino en la Copa de Oro.

   Detrás del flamante campeón, 4° en pista, arribaron: Gastón Mazzacane (Chevy), Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevy), Leonel Pernía (Torino), Guillermo Ortelli (Chevy) y Jonathan Castellano (Dodge).

   Previamente al desenlace del TC, Diego Ciantini (hijo de José), a bordo de una Chevy del equipo JP, se proclamó campeón del TC Pista, luego de arribar 3° en la final ganada por Andrés Jakos (Dodge).