Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una ONG premia a los pueblos emprendedores

Hay tiempo hasta el próximo domingo para participar.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos rurales, la ONG Responde lanzó la segunda edición del concurso “Pueblos Emprendedores”, destinado a emprendedores locales de poblaciones que tengan menos de 3 mil habitantes.

   El participante que triunfe será el representante del pueblo ganador y obtendrá como premio un financiamiento de hasta 50 mil pesos para su proyecto, cuatro jornadas de capacitación intensiva, asesoramiento y orientación permanente de especialistas, y la incubación de proyectos a través de organizaciones socias expertas.

   La idea de la iniciativa es potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de este tipo de comunidades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba. El evento cuenta con el apoyo del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, además del banco Galicia.

 

   “Es una satisfacción enorme organizar este concurso, ya que consideramos a los emprendedores rurales como una pieza muy importante del desarrollo de estos pueblos y, por sobre todo, en la generación de oportunidades de trabajo para todos sus habitantes. Esta gran iniciativa que tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas comunidades”, explicó Álvaro Zone, presidente de la Asociación Responde.

   Para participar, tienen tiempo hasta este domingo para subir un video detallando la propuesta en la página web de Responde. Para más información, se puede enviar un correo electrónico a pueblosemprendedores@gmail.com o ingresar a este link.