Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Monte Hermoso le dice chau a los vasos plásticos de un solo uso

Desde el 15 de enero próximo estará prohibida su utilización y comercialización. Tampoco se permitirá el uso de bolsas de celofán como cubrecubiertos. En diciembre del año próximo la medida se extenderá a tenedores, cuchillos y cucharas plásticas de un solo uso.

   El Concejo Deliberante de Monte Hermoso dispuso que desde el 15 de enero estará prohibido en el distrito la distribución, entrega, comercialización y utilización de vasos plásticos de un solo uso y de cubrecubiertos de celofán.

   La medida -que fue aprobada por unanimidad- se extenderá dentro de un año (el 15 de diciembre de 2020) a utensilios de plástico de un solo uso tales como platos, tenedores y cuchillos, entre otros similares.

   "Dichos utensilios deberán de ser remplazados por objetos fabricados en materiales reutilizables y/o reciclables", se indicó en la ordenanza.

   La medida alcanzará alcanzará a supermercados, autoservicios, restaurantes, paradores de playa y comercios en general, sin importar el uso que le brinden a los plásticos de un solo uso.

   El incumplimiento de la ordenanza permitirá al cuerpo de inspectores del municipio aplicar a los infractores desde apercibimientos hasta multas y decomisos.

   La medida es complementaria de otras similares que se han dictado en los últimos años, en el balneario, para eliminar progresivamente los elementos contaminantes del medio ambiente.

   En el balneario rige desde 2013 una ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de bolsas tipo camiseta.

   En 2018, además, se sancionó una norma similar que prohibe el uso y comercialización de sorbetes plásticos.