Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Concejales convocan a charlar sobre el uso medicinal de la marihuana

Esta semana se aprobó una ordenanza de adhesión municipal a la ley nacional que busca promover la investigación médica y científica del uso de la planta de cannabis y sus derivados.

   Concejales de Bien Común convocan a una charla abierta denominada Uso medicinal del cannabis, información científica y programas nacionales, mañana a las 18:30, en Brown 564.

   La charla se da luego de que todos los bloques de concejales rosaleños aprobaran la ordenanza de adhesión municipal a la Ley 27.350, cuyo fin es promover la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

   "Es necesario que garanticemos a los vecinos el acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo humano", dijo el concejal Daniel Medina.

Mirá también: Un infierno de convulsiones hasta que probó con el aceite de cannabis

   "Muchos rosaleños utilizan derivados del cannabis con fines médicos. Esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservarse a la comunidad. Varios Municipios y provincias están actuando para que sus ciudadanos tengan garantías de calidad y que los costos de sus insumos sean menores, dentro de un marco de legalidad. Es una decisión política que entendemos debía ser tomada en Coronel Rosales", agregó.

   Dijo que falta que el intendente Mariano Uset permita el avance de la Ordenanza y se inicien gestiones ante el CONICET y el INTA, tal como habilita la ley: "Ojalá podamos lograrlo, dado que los concejales ya hemos hecho el primer avance".

   Medina opinó que "el apoyo de muchos de los concejales del oficialismo es una buena señal, pero el vecino debe saber que este es un primer paso y que para continuar necesitamos apoyo del Municipio".