Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 34% en la tarifa de taxis

Comenzará a regir en las próximas horas.

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aumento del 34%  en la tarifa de taxis. 

   En las próximas horas la bajada de bandera pasará a costar 62,75 pesos y la ficha cada 100 metros recorridos 4,45 pesos. 

   El último incremento se había otorgado en diciembre del año pasado, cuando se autorizó un incremento del 25% que llevó la tarifa a  46,90 pesos y la ficha cada cien metros recorridos a 3,40 pesos que rigen en la actualidad.

Piden informes sobre la obra de Gorriti al 100

   En otro tramo de la sesión, los 24 concejales aprobaron un pedido de informes para conocer si hubo denuncias o controles antes al accidente que tuvo Mónica Haring, quien permanece internada tras haber sido golpeada por una madera que cayó desde un edificio en construcción.

   Los ediles Walter Larrea (Unidad Ciudadana) y Ezequiel Gimeno (PJ-Cumplir) quieren saber si previo a ese hecho hubo denuncias vecinales por irregularidades u otras molestias.

   También quieren saber qué controles y actuaciones realizaron desde  la oficina de Contralor de Obras Particulares, informando constataciones  e inspecciones 

   Por último quieren saber si lo obra cumple con lo establecido por las distintas ordenanzas y las medidas adoptadas por el Municipio desde la clausura preventiva de la obra.

   Dos proyectos --y una grieta-- contra el Golpe de Estado en Bolivia

   A pesar de que había consenso para rechazarlo, el Golpe de Estado ocurrido en Bolivia fue el principal motivo de debate en el recinto de Sarmiento 12.

   Todos los bloques estaban de acuerdo en repudiar la intromisión de las fuerzas armadas bolivianas en la vida política de ese país tras pedir la renuncia al presidente Evo Morales, aunque  no hubo acuerdos a la hora de presentar un proyecto conjunto.

  Cambiemos por un lado y Unidad Ciudadana, PJ-Cumplir, Frente Renovador y UCR-Arturo Illia, por el otro, presentaron dos iniciativas diferenciadas. Lo curioso es que ninguna de las dos obtuvo los 16 votos que se necesitaban para ser aprobadas y quedaron descartadas.

   ¿Cuál fue al diferencia entre ambos? El documento de Cambiemos tenía un segundo artículo en el que se expresaba el "rechazo ante cualquier práctica inconstitucional cometida por los gobiernos electos para alterar las reglas democráticas y los resultados electorales", en referencia a las acciones llevadas adelante por Morales tras las elecciones del 20 de octubre.  

  En el resto eran idénticos: "manifestamos el repudio de este Honorable Cuerpo ante el golpe de estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia", decían.

   Lo cierto es que los presidentes de todos los bloques se expresaron durante las manifestaciones y a pesar de las diferencias estuvieron de acuerdo al afirmar que en Bolivia hubo un Golpe de Estado.