Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Estudiantes de la UNS ganaron un concurso sobre innovación financiera

Se trata del equipo denominado "Alquilerium" integrado por Maximiliano Rodríguez y Juan Ignacio Martínez, que contaron con la colaboración de Nicolás Elías.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Dos estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) resultaron ser los ganadores de una competencia que busca promover la innovación financiera digital al presentar un proyecto sobre una plataforma especializada en renta de bienes.

   Se trata del equipo denominado "Alquilerium" integrado por Maximiliano Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistemas; Juan Ignacio Martínez, de Ingeniería Industrial; y la colaboración de Nicolás Elías, graduado de Comercio Exterior, quienes obtuvieron el primer puesto en el marco del programa "Banco Patagonia Emprende".

   Desde la UNS se informó hoy que "obtuvieron el primer puesto y ganaron 130.000 pesos en el marco de la competencia que buscó promover la innovación financiera digital en estudiantes universitarios".

   "Los estudiantes presentaron una plataforma para generar un mercado digital o marketplace especializado en la renta de bienes, atendiendo las nuevas tendencias de consumo y modelo de negocios", agregaron desde la casa de estudios.

   Asimismo, se explicó que "Alquilerium" es el primer marketplace especializado en la renta de objetos, donde la gente puede "encontrar, reservar y alquilar desde herramientas hasta artículos deportivos y camping, entre otros, con servicio de delivery".

   El citado programa fue destinado a estudiantes de 18 universidades nacionales clientes de la entidad bancaria con el fin de desarrollar proyectos que aporten innovación al sector. (Télam)