Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La emoción de Andy Murray tras volver al título en el circuito profesional

El ex N°1 del mundo, operado hace 9 meses de la cadera, sumó su primer título en dos años. 

Foto: twitter.

   "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho esta semana", contó entre lágrimas el escocés Andy Murray, tras coronarse campeón del ATP 250 de Amberes (Bélgica) disputado sobre cemento.

   El ex N°1 del mundo, actualmente en el puesto 243°, logró lo que hace 9 meses parecía imposible. En aquel momento, el británico salió del quirófano tras ser operado de la cadera con más dudas que certezas sobre su continuidad deportiva.

   No obstante eso, Murray demostró hoy que aún está vigente en el circuito, tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 27 minutos de juego; lo que significó su primer título en dos años, tras aquel lejano éxito en Dubai 2017.

   "Significa mucho para mi, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo", comentó el jugador de 32 años, ganador de 46 trofeos ATP, quien a principio de temporada admitió un posible retiro en puerta.

   "Todo el tenis, incluido yo mismo estábamos muy tristes después de lo de Australia", dijo Stan recordando cuando Murray dudó incluso en dejar el tenis. "Eres un grandísimo jugador", añadió el suizo luego del partido.

   Con su victoria en Amberes se ha convertido en el jugador de ránking más bajo que se hace con un torneo ATP, desde el español Pablo Andujar (355) cuando ganó el de Marrakech el año pasado.