Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentino y Palihue se preparan para definir el torneo Clausura

Después de participar en el Nacional de Clubes, ambos planteles llegarán con mayores chances al 3 de noviembre.

Argentino llegó a la final de Copa de Plata.

   Después de su participación en el Nacional de Clubes, los equipos de rugby femenino de Argentino y Palihue tienen por delante la definición del torneo Clausura de la Unión de Rugby del Sur.

   El segundo certamen en importancia luego del Oficial, también en modalidad seven, tendrá a esos dos clubes como protagonistas de la definición.

   Palihue encabeza las posiciones en condición de invicto (4 ganados) y con 4 puntos de ventaja sobre Argentino, ganador del Oficial y también invicto pero con un partido menos en el Clausura.

   Bastante más abajo están Deportivo Patagones, Sol de Mayo (Viedma), Monte Hermoso, Punta Alta RC y Puerto Belgrano.

   La jornada de cierre se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre en las instalaciones de Puerto Belgrano.

   Posiciones: 1º) Palihue, 19 puntos; 2º) Argentino, 15; 3º) Deportivo Patagones y Sol de Mayo, 5; 5º) Monte Hermoso, 4; 6º) Punta Alta, 1 y 7º) Puerto Belgrano, 0.

Nacional Femenino

   La Región Pampeana contó con dos representantes en el torneo Nacional disputado el fin de semana pasado en Junín.

   Argentino, campeón del TRP, disputó la final de la Copa de Plata frente a Cardenales de Tucumán, ante quien cayó por 39 a 5. A pesar de esta derrota las chicas del Azul fueron el sexto mejor equipo del torneo, entre 16 participantes.

   En cuanto a Palihue, las subcampeonas regionales llegaron hasta semifinales de Copa de Bronce. Después perdieron los partidos por posicionamiento y finalizaron en el 12º lugar.

   El campeón fue Centro Naval, mientras que la Copa de Bronce fue para Old Resian (Rosario).

   Ni la Unión Argentina de Rugby ni la Unión de Oeste de Buenos Aires, organizadoras del certamen en la cancha del club Los Miuras, suministraron los resultados oficiales del grueso de la jornada definitoria del domingo.