Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Acusar de machista al presidente Macri es una actitud desvergonzada de Cristina Kirchner"

El titular de Cultura de la Nación cruzó a la exmandataria. Dijo que Macri, entre otras cosas, llevó al Congreso el debate sobre el aborto y Cristina, en 8 años, no.

Pablo Avelluto

   El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, criticó hoy en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien trató de "machirulo" a Mauricio Macri por una frase en la cual hizo una comparación entre economía doméstica y nacional.

   En declaraciones radiales, Macri declaró: "Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó".

   En Twitter, Cristina lo cruzó: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo".

   Según Avelluto "si esos son los términos del debate que propone la ex presidenta habla más de ella que de Macri, quien quiso hacer una broma, que será más o menos feliz, pero queda ahí".

    El funcionario agregó: "Pero acusar de machista a este presidente que ha convocado al Congreso para tratar las desigualdades de género y que ha propuesto el debate sobre el aborto, es una actitud desvergonzada e irresponsable de Cristina Kirchner. Intentar atribuir al presidente posiciones que no tiene por haber hecho una broma, me parece un exceso".

   Acerca del debate presidencial, sostuvo que fue una buena experiencia para que todos los ciudadanos puedan escuchar y ver un encuentro con todos los postulantes a la presidencia.

   "Y creo que vimos a cada uno tal cual es, más allá de los límites de estructura que tiene el debate. Macri es un hombre que escucha, que frente a la adversidad es autocrítico, que ante las dificultades de la economía supo reconocer los problemas. Y su principal rival Alberto Fernández claramente mostró sus bravuconadas, soberbia, arrogancia y una actitud despreciativa de las ideas de los demás, diciendo cosas como que el país se puede arreglar sentando a empresarios prebendarios y sindicalistas sospechados".

   Acerca de las denuncias de la oposición respecto de un vaciamiento de la cultura bajo la actual gestión, lo negó rotundamente.

   "Podemos dar muchísimos ejemplos: la Biblioteca Nacional tiene más visitantes y menos empleados, el Teatro Cervantes está viviendo una etapa de esplendor, además de que hemos reparado la ignominia de 12 años de abandono. Hemos mejorado la cantidad de becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, son más que el doble respecto del segundo gobierno de Cristina Kirchner. Y hemos eliminado focos de corrupción en el Instituto Nacional del Cine".