Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Club Atlético Huanguelén ya tiene su cancha de hóckey con césped sintético

Por decisión política del gobierno suarense, la cancha que estaba casi en desuso en el ex Parque Scioli -que fuera inaugurada por Aníbal Fernández en la gestión anterior-, fue trasladada a esta localidad.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

 

   Luego de una interminable polémica, primero por su emplazamiento en el ex Parque Scioli y luego por su poco uso, la cancha de hockey de piso sintético municipal de Coronel Suárez fue trasladada al Club Atlético Huanguelén de esa localidad. 

   Participó del acto el intendente municipal Roberto Palacio, acompañado del director de Deportes, Alexis Cortes; la delegada municipal Analía Gurruchaga, y parte del gabinete municipal, junto a dirigentes e integrantes del club.

   La cancha de césped sintético había sido inaugurada el 3 de octubre del 2015 en el llamado Parque Scioli, un proyecto que iba a contar con distintas canchas de otras disciplinas deportivas y lugares de esparcimiento, pero que quedó en el olvido. El entonces jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, había sido el encargado de inaugurarla.

 

   Luego cada uno de los principales clubes de la ciudad construyó su cancha, por lo que la municipal, ubicada en un lugar muy alejado del área urbana, se utilizaba muy poco, fundamentalmente con jugadoras de Independiente de pueblo San José. Por ello, la comuna decidió trasladar la cancha a la localidad de Huanguelén, en donde el club Atlético compite en todas las categorías y debía viajar siempre para jugar en superficie sintética. 

   Una vez inaugurado el campo de juego, el presidente de esta institución, Hugo Lisarrague, destacó la labor de la subcomisión de hockey y la importancia de la cancha para la localidad. 

 

   Por su parte, integrantes de la comisión de la Federación de Hockey de la Asociación de Coronel Suarez entregaron  una placa al presidente del CAH e integrantes de la subcomisión  y dejaron su mensaje en el que se  resaltó la importancia de  encontrarse con el otro, como el deporte nos vuelve más colaboradores.

   La cancha llevará el nombre de Telma Rosa Hernández, una dirigente de renombre en la institución, quien siempre destacó el trabajo en equipo y el poder hacendoso de la mujer. (Agencia Coronel Suárez).