Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Reyes Magos repartirán hoy 10 mil juguetes en Sierra de la Ventana

La 55ª Fiesta Nacional renovará esta noche la ilusión de miles de niños en el Centro Cultural. Por la tarde, el show central será Piñón Fijo. Mañana habrá más espectáculos, patio de comidas y juegos. 

 

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   La comarca serrana se prepara para vivir esta noche una de las celebraciones más emotivas y representativas del distrito de Tornquist, esta vez en su 55ª edición: la Fiesta Nacional de Reyes Magos, que se extenderá hasta mañana, inclusive.

   En esta oportunidad los Reyes Magos descenderán desde los cerros con más de 10 mil obsequios que serán repartidos entre los niños y niñas presentes en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana. 

   La llegada de los Reyes, a medianoche, siempre anunciada por tres bengalas de colores que decoran el cielo, es un momento muy especial, sobre todo para los más pequeños quienes viven la espera de los enviados de Belén, con entusiasmo e ilusión. Las caras, a medida que los reyes, avanzan sobre sus caballos entre la gente, lo dicen todo.

   Además de este espectáculo, las familias podrán disfrutar de un predio al aire libre que contará con patio de comidas, paseo de artesanos y manualistas y un enorme parque de diversiones que cada año suma nuevos atractivos. También se realizará el clásico y colorido show de fuegos artificiales.

   Por la tarde, en la previa de la bajada de Reyes, el show central y más esperado por los pequeños es el de Piñón Fijo. Mañana, -también en adhesión al  111º Aniversario de Sierra de la Ventana- se contará con la presencia de la banda bahiense Kaiser Carabela, Martín Rojas -Tributo a Leo Mattioli- y La Nueva Luna (a cargo de Gabriel González).

      Esta Fiesta es posible gracias al esfuerzo de los bomberos voluntarios locales avalados por el municipio de Tornquist, quien aporta gran parte de los fondos que se utilizan para poder desarrollar las actividades que se ofrecen a miles de personas. Por supuesto, también está presente la colaboración de vecinos e instituciones que se suman para dar un plus de calidad a este evento.

   “Con mucho esfuerzo, en un año difícil, el Municipio acompañó una vez más esta Fiesta y estamos muy agradecidos porque es muy importante que los niños, más allá de los regalos que van a recibir, que son simbólicos, tengan la oportunidad de no perder la ilusión y la sonrisa”, dijo Sergio Domínguez, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana.

   

   Esta institución, que se pone al hombro la fiesta, es la encargada de coordinar tanto el alquiler como la disposición de los stands, de adquirir los juguetes y generar la logística necesaria para atender de la mejor manera a quienes buscan disfrutar de un momento mágico.

   “Ya está todo encaminado para que sea otra noche única. Conseguimos un escenario grande con dos pantallas gigantes para que todos puedan apreciar lo que va sucediendo y más de 10 mil juguetes para niños y niñas”, contó.

   “Hemos acondicionado el predio con camiones regadores, se ha renovado gran parte del tendido eléctrico y se ha inaugurado un nuevo galpón del Centro Cultural , que será la novedad y en el que se instalará el paseo de compras”, comentó.

   “La inversión ha sido superior al millón de pesos, lo que demuestra una gran predisposición por jerarquizar la Fiesta y conservar esa magia hermosa que genera en los chicos”, dijo.

   El estacionamiento será gratuito. En los accesos a Tornquist y Saldungaray, habrá voluntarios del cuartel para quienes quieran hacer colaboraciones espontáneas.

   En Sierra el finde se espera un clima muy caluroso. Con máximas que superarán los 30º.

   Saavedra también celebrará la bajada de Reyes

   La coordinadora del grupo Misioneros de la Ermita, Mónica Uñates, comentó que una vez más, como desde 1996, se realizará en la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra de Saavedra la representación del Nacimiento con un relato de la Anunciación para dar paso luego al descenso de los Reyes desde las sierras.

   Los soberanos de Oriente repartirán 300 juguetes que fueron aportados por el Municipio. A las 19 habrá una misa y se brindará servicio de cantina para las familias.

   Las escenas irán acompañadas de cánticos en vivo a cargo de un grupo de jóvenes de la localidad y entre los presentes se sorteará una bicicleta.

   En Puan. Los Reyes estarán hoy a las 23, en Plaza Alsina, en la ciudad cabecera; a las 21.30, en Felipe Solá, Villa Iris y  San Germán (plaza El Edén) y a las 20, mañana, en Azopardo.