El presente de los bahienses Arens y Santiago, en el básquetbol universitario
Ambos contaron lo que están atravesando, en la experiencia lejos de la ciudad.
(Nota publicada en edición impresa)
Los dos bahienses que militan en el básquetbol universitario de los Estados Unidos están ingresando a la recta final de la fase regular.
Facundo Arens, jugador de Kutztown (11-7) en la División II de la NCAA, enfrentará esta tarde a Millersville (9-7), como local.
"Estamos bastante bien. Por más que tengamos a un Senior como Antony Lee, que promedia 28 puntos por partido, somos un equipo joven. Tenemos que ganar muchos partidos ahora, entre enero y febrero, para quedar bien arriba y después no cruzar con un equipo fuerte", le contó Facu a "La Nueva".
"Arrancamos el año ganándole al mejor equipo de la categoría y nos inflamos mucho. A partir de ahí todo los equipos nos empezaron a jugar de una manera mucho más fuerte", resumió el ex jugador de Olimpo, quien promedia 6,6 puntos, 2,6 rebotes, 1,7 asistencias y 26,6 minutos en 18 partidos (siempre fue titular).
"En lo personal he jugado desde base hasta de cuatro, le puedo dar muchas variantes al técnico y eso me pone contento. Ya estoy acostumbrado al básquet de acá y ahora tomo tiros con normalidad que antes no tomaba", completó.
Por su parte, Ramiro Santiago está transitando su primer año en la NJCAA con Seward Saints (15-3).
Hoy, el equipo del escolta formado en El Nacional y Villa Mitre se medirá con Neosho County Community College (11-8), en Liberal, Kansas.
"Trato de aprender, tengo pocos minutos pero es entendible porque tenemos un equipazo. Es una experiencia única y si llegamos a ser campeones sería lo mejor", contó Santiago, que ingresó en 12 partidos y promedia 1,8 puntos en 5,8 minutos.