Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Te lo decimos cantando: no dejes la basura

Este año se lanzó un videoclip, filmado con gente del balneario, para concientizar sobre la necesidad de no ensuciar la playa.

   Es un mantra, es una recomendación, es un pedido: es también el tema del verano, pero no lo canta Maluma, ni los Decadentes ni es propiedad de una empresa de telefonía celular; es bien montehermoseño.

   Llevate la basura nació como una idea del municipio de Monte Hermoso para que, a través del humor y con una música bien pegadiza, la gente -turistas y locales- tomaran real conciencia de la necesidad de no contaminar ni ensuciar la playa. Cuando cada uno se va, tiene que llevarse -o bien arrojar en los sitios adecuados- los residuos que se generan, como envases plásticos, cigarrillos o pañales por ejemplo.

   Es decir, dejar la playa limpia como estaba cuando llegó.

   El video, a cargo del grupo No hay 2 sin 3, fue publicado en las redes sociales e inmediatamente fue un boom, compartido y visualizado por todo el mundo; las radios locales también hicieron lo suyo, pasando el tema varias veces por día.

 

   Facundo Quiroga, de No hay 2 sin 3, comenta que la idea original fue hacer un jingle para pasar en las radios, y que a partir de allí surgió la idea de hacer el video para las redes sociales.

   “La letra la hicimos nosotros y la música es de un músico amigo; la voz la puso Amilcar Basualdo, y cuando grabamos se fue sumando gente de Monte Hermoso con sus familias y hasta chicos de la Escuela Primaria Nº 1”, recuerda.

   Toda la experiencia de grabar, filmar, pasar un día de playa divirtiéndose y tratando de concientizar y convencer a la gente de la necesidad de cuidar la playa, fue más que buena.

 

Esperemos que a partir de esto, los bañistas tomen conciencia de lo que dice la canción y que mantengan la playa limpia para el bien de todos”, asegura Amilcar Basualdo.

   “Nos encantó hacer el video. Además, la repercusión que tuvo excedió nuestras expectativas. Estamos felices por lo que hicimos y porque lo más importante es que la gente tome conciencia de cuidar no solo nuestras playas, sino también el lugar donde vayan”, cuenta.

   Por su parte, Amilcar Basualdo recuerda que la idea comenzó hace unos cuatro meses, con la idea de hacer un spot para concientizar al público sobre la limpieza en las playas.

   “A ver, queremos que la gente se lleve su basura cuando se va de la playa, como se puede ver en el video: que se lleve los cartones de pizza, los papeles y los nylons. Esperemos que a partir de esto, los bañistas tomen conciencia de lo que dice la canción y que mantengan la playa limpia para el bien de todos”, asegura.

 

Campaña

 

   Desde hace un par de temporadas, en Monte Hermoso se viene trabajando fuertemente en la necesidad de mantener limpio el área de baño.

   Para ello, el año pasado ya se había prohibido el uso de sorbetes, tanto por la contaminación que causan los plásticos como por los residuos que estos generan.

   Este año, en tanto, se sumó la prohibición de vender bebidas con recipientes de vidrio en la playa: los vasos en que se entregan estos tragos son obligatoriamente plásticos y en algunos paradores incluso se ofrecen a buscarlos para que no queden tirados.

   En tanto, en el sector de consumo de estos lugares -o de los  chiringuitos o puestos de tragos- se pueden consumir bebidas en vasos de vidrio.

   Además, para esta temporada se volvió a contratar una empresa de limpieza de playa, que utiliza maquinarias especiales que permiten sacar escombros, plásticos y residuos sin retirar la arena.El video se puede ver en las redes sociales de Monte Hermoso Oficial, y también en YouTube.