Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hándbol: Los Gladiadores lograron un valioso empate en su debut mundialista

El combinado nacional igualó 25-25 con Hungría, por la primera fecha del Grupo D.

Foto: Confederación Argentina de Handball

   Gran muestra de carácter del seleccionado argentino masculino de hándbol, Los Gladiadores, en su primera presentación en el Grupo D del Mundial 2019, con disputa en Dinamarca y Alemania.

   En el Royal Arena de Copenaghe (Dinamarca), el equipo dirigido por el español Manuel Cadenas logró empatar 25-25 ante Hungría, subcampeón del mundo en 1986 y semifinalista en 2 Juegos Olímpicos.

   El goleador del combinado nacional fue Pablo Simonet, autor de 6 goles. A su vez, Manuel Crivelli aportó 5 tantos, mientras que Federico Fernández y Lucas Moscariello convirtieron 4 cada uno.

   A pesar de una rápida desventaja de 5 goles, la albiceleste, que no cuenta con Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, logró la igualdad de manera heroica sobre el cierre del juego, teniendo incluso la chance de quedarse con la victoria. 

   La próxima participación de Los Gladiadores será el domingo, día en el que enfrentarán a Suecia, otra potencia europea, por la segunda fecha del Grupo D. El mismo también lo integran Angola, Egipto y Qatar.