Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Insólito: asfaltaron sin correr los autos

Ocurrió en el barrio porteño de Saavedra.

Fotos: Saavedra Online

   El gobierno de la Ciudad asfalto una calle del barrio porteño de Saavedra sin mover los autos estacionados y las fotos del resultado se volvieron virales en las redes sociales.

   Ocurrió en la avenida García del Río, entre Goyeneche y Holmberg: los encargados de la construcción hicieron su trabajo sin mover los vehículos y dejaron huecos.

   "Es una cosa insólita porque los coches se podían haber levantado y puesto en otro lado para poder terminar todo el asfaltado como tiene que ser", reclamó un vecino.

   En diálogo con TN, el hombre contó que estuvo presente cuando se hacía el trabajo: "Me dijeron que van a esperar hasta que saquen los autos estacionados para hacer los parches en los agujeros que quedaron. Es decir, van a tener que hacer el doble de trabajo".

   Tras la protesta de los vecinos, el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, Ezequiel Capelli, aclaró que a principio de año avisaron el día y la calle donde se iba a realizar la pavimentación.

   Y en diálogo con Clarín señaló que "hay una Ley de Adoquines que [determina] que de las 5.000 calles con adquines, 3.000 quedaron protegidas por la Legislatura y mantendrán el empedrado. El resto serán asfaltadas con una cinta de transitabilidad que deja 70 centímetros a cada lado".

   Saavedra Online–El portal del Barrio detectó la situación y difundió las imágenes de la calle, que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales.

   Este no es el único caso insólito: semanas atrás, en el sector del Parque Saavedra, se produjo el mismo problema por no correr un contenedor. (TN, Saavedra Online y La Nueva.)